Hero Image

Noticias

Curso de Tecnología Médica UDD obtiene prestigiosa acreditación internacional

La carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) ha alcanzado un hito significativo al obtener la acreditación por parte de Quality Matters (Q.M.), una reconocida organización internacional dedicada a la evaluación de la calidad educativa. Este logro se atribuye al curso «Bases Científicas de la Tecnología Médica», el cual ha demostrado cumplir con los más altos estándares de excelencia académica y efectividad pedagógica.

El coordinador de investigación y encargado de llevar a cabo este programa de la carrera, el bioquímico Rodrigo Andaur, destacó la importancia de este logro para la institución, subrayando el compromiso continuo con la excelencia académica y la mejora constante en la formación de profesionales de la salud. Andaur explicó que el curso, que se ha impartido desde el 2019, experimentó una transformación significativa al adaptarse a un formato en línea, conocido como b-learning, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia.

Rodrigo Andaur – coordinador de investigación Tecnología Médica UDD

Durante el proceso de adaptación del curso para su modalidad en línea, Andaur colaboró estrechamente con el Centro de Innovación Docente (CID) de la UDD, implementando tecnologías innovadoras y recursos de aprendizaje en línea para crear una experiencia educativa envolvente. El curso, lanzado en el segundo semestre del año 2021, recibió una excelente acogida por parte de los estudiantes.

La postulación del curso ante Quality Matters (Q.M.) fue realizada por el Área de Educación Virtual del CID, y recientemente ha sido reconocida con la primera acreditación de la UDD ante este organismo internacional. Esta acreditación valida la calidad y efectividad del programa, así como el compromiso de Tecnología Médica UDD con los más altos estándares de excelencia académica.

El reconocimiento por parte de Quality Matters (Q.M.) impulsa a la UDD a continuar avanzando en su misión de ofrecer una educación de clase mundial que prepare a sus estudiantes para el éxito en sus carreras profesionales. Andaur expresó la emoción del equipo académico de la carrera por las oportunidades que esta acreditación representa, comprometiéndolos a seguir superando los estándares de calidad establecidos por Q.M.