Hero Image

Noticias

Destacada participación de especialistas chilenos en congreso anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas

La comunidad médica ortopédica se congregó en la ciudad de San Francisco, EEUU, para el congreso anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, conocida como AAOS (American Academy of Orthopaedic Surgeons). Sin embargo, este año, el evento tomó un giro histórico al presentar a Chile como Nación Invitada en su edición 2024, destacando así la relevancia y el crecimiento de la especialidad en el país.

La Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) lideró la representación chilena en este prestigioso congreso, mostrando el progreso y los avances de la disciplina en Chile. Entre los representantes chilenos, se destacaron profesionales de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quienes desempeñaron un papel crucial en la difusión de conocimientos y experiencias.

La delegación chilena no solo participó en el programa científico del congreso, sino que también tuvo el honor de organizar un simposio sobre infecciones musculoesqueléticas, donde se discutieron las últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento, evidenciando así el liderazgo y la capacidad de innovación de los especialistas chilenos.

Entre los aspectos más destacados de la participación chilena se encontraron los cursos de instrucción liderados por los profesores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, así como los trabajos de investigación presentados y la activa participación en las subespecialidades.

Además, se presentaron 10 posters desarrollados por especialistas chilenos, que destacaron el estado de la investigación en traumatología en Chile, así como los exitosos resultados del programa de pesquisa de displasia de cadera en niños del país.

El Dr. David Figueroa, director de la especialidad médica en Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, expresó su satisfacción por la destacada participación de los médicos del Departamento de Traumatología, así como de los residentes y fellows del equipo de Rodilla. «Esto sin duda es muy notable y muestra el gran trabajo que estamos llevando a cabo», destacó el Dr. Figueroa, subrayando el compromiso y la excelencia de los profesionales chilenos en el ámbito ortopédico.

La representación por parte de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en este congreso estuvo conformada por los doctores: Rafael Calvo, Álvaro Silva, Alex Vaisman, Francisco Figueroa, Rodrigo Guiloff, Felipe Toro, Felipe Reinares, Pablo Wagner, Robert Partarrieu (Becado), María Loreto Figueroa (fellow rodilla), y David Figueroa.