Hero Image

Noticias

¡Inicio de Prácticas Clínicas en Odontología UDD! 

La carrera de Odontología UDD marcó un hito importante en la formación de sus futuros odontólogos con la ceremonia de Inicio a la Clínica. En el encuentro, autoridades y docentes se reunieron para dar la bienvenida a los estudiantes de cuarto año de la carrera de Odontología, quienes ahora comienzan su experiencia práctica atendiendo a pacientes por primera vez. 

En la ceremonia se hizo entrega de un distintivo a cada estudiante, que los acompañará durante su paso por la práctica clínica. La Dra. Macarena Cabello, coordinadora académica de la carrera expresó que «si bien ya tuvieron un acercamiento a la clínica en los cursos previos, hoy comienzan la última etapa en esta carrera que incorpora la atención oficial de pacientes que están depositando toda su confianza en ustedes». 

El director de carrera, Dr. Danilo Ocaranza, enfatizó la importancia de mantener el enfoque correcto durante este período de aprendizaje. «Si su objetivo es simplemente pasar de curso, estarán utilizando estrategias que no son las más adecuadas», advirtió. «Están aquí para convertirse en cirujanos dentistas, una de las profesiones más complejas que existen. La cantidad de habilidades y conocimientos que necesitamos para realizar nuestro trabajo es increíble». 

En la ceremonia estuvo presente la empresa Be Eco, fundada por la odontóloga y docente de la UDD Claudia Godoy, con cepillos de dientes sustentables. 

Después de este hito, los estudiantes de Odontología UDD están listos para enfrentar los desafíos y responsabilidades que implica la atención directa a los pacientes, consolidando así su formación como profesionales de la salud bucodental.