Hero Image

Noticias

Investigadores del ICIM presentan sus líneas de investigación en una nueva Pasarela Científica

Durante el 12 y 13 de marzo, se desarrolló la Pasarela Científica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, encuentro científico donde los investigadores del Instituto expusieran las líneas de investigación que están llevando a cabo en sus respectivos Centros y Programas, y de esta manera dar a conocer a los nuevos estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM), sus investigaciones y proyectos.

La jornada fue inaugurada por el Dr. José Munita, director del ICIM, quien resaltó la importancia de este encuentro como una ventana para obtener una visión integral de las actividades que se llevan a cabo en el Instituto. El Dr. Munita enfatizó la necesidad de promover la interconexión en la investigación, tanto dentro del ICIM como con otras facultades.

La Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad, también compartió sus impresiones: «Han llegado a un lugar que tiene muchas características. Nosotros estamos en una universidad ambiciosa, que busca adaptarse rápidamente a los desafíos actuales. Han llegado a un lugar donde hay 9 carreras, que también tratan permanentemente de juntar las mejores cualidades de cada una de ellas para potenciarnos entre nosotros. Van a ver que es una Facultad donde la gente es apasionada por lo que hace, que le encanta tratar de hacer las cosas mejor a pesar de las dificultades», comentó.

Carolina Ramírez, alumna de primer año del doctorado, expresó su gratitud por la experiencia en la pasarela científica: «Participar en este evento fue muy enriquecedor. Me ayudó a visualizar las diversas posibilidades para mis unidades de investigación y una futura tesis. Además, el poder conversar con los investigadores me hizo comprender que nos consideran no solo como alumnos, sino como futuros colegas con los cuales podríamos colaborar e investigar áreas de interés desde diferentes perspectivas» destacó.

La Pasarela Científica del ICIM no solo fue un espacio para la exposición de investigaciones, sino también una oportunidad para fomentar el diálogo interdisciplinario y la colaboración entre investigadores y estudiantes, fortaleciendo así el compromiso con la innovación en medicina.