La carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo (UDD) marcó un importante hito al llevar a cabo una actividad de inducción dirigida a los primeros 24 estudiantes de la primera generación que realizarán sus internados tanto en el país como en el extranjero.
La Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la salud, dio una cálida bienvenida a los estudiantes, resaltando la importancia de esta etapa que marcará el cierre de su ciclo académico y los conducirá a obtener su título como terapeutas ocupacionales el próximo año.
TO. Vivian Villarroel, directora de la carrera, compartió su emoción al celebrar este hito, reconociendo los desafíos que enfrentaron durante la pandemia y expresando su confianza en el éxito futuro de los estudiantes. Destacó el crecimiento personal, profesional y estudiantil que han experimentado durante su formación.
La coordinadora del ciclo de Habilitación Profesional, TO. María de Los Ángeles Peralta, detalló el proceso de inducción, destacando que esta semana preparará a los estudiantes para sus internados clínicos, donde aplicarán sus conocimientos en diferentes campos, desde adultos mayores hasta niños, tanto en Chile como en el extranjero (España y Brasil).
Gregorio Vlastélica, estudiante de quinto año, compartió su entusiasmo por su internado en Castro, Chiloé, enfocado en la atención integral a adultos mayores, mientras que Victoria Campos anticipa su internado en Brasil, donde se enfocará en la rehabilitación infantil. Ambos destacaron la importancia de la Terapia Ocupacional en brindar una atención integral y satisfactoria a quienes la necesitan.
Con este importante paso, los estudiantes de Terapia Ocupacional UDD están preparados para enfrentar los desafíos y contribuir al bienestar de la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional, consolidando así su compromiso con esta noble disciplina de la salud.