Hero Image

Noticias

Emocionante investidura de la generación 2023 de Obstetricia UDD: un paso hacia el compromiso profesional

Obstetricia UDD – Generación 2023

En una solemne ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (UDD), se celebró la investidura de los estudiantes de la generación 2023 de la carrera de Obstetricia. Este evento marca un hito significativo en la trayectoria académica de los jóvenes, simbolizando su transición de las aulas a los campos clínicos.

Con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, doctora Marcela Castillo, así como de autoridades académicas, docentes, padres y familiares, los 76 estudiantes fueron investidos oficialmente, vistiendo sus uniformes como símbolo de compromiso y pertenencia a la comunidad profesional de la salud.

En su discurso, la decana Dra. Marcela Castillo enfatizó la importancia del compromiso y la valentía en el camino hacia la excelencia profesional. Animó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a contribuir al cuidado de la salud con dedicación y entrega.

Por su parte, la directora de la carrera, Mimy Mayol, hizo hincapié en la ética profesional, el trabajo en equipo y la responsabilidad social como pilares fundamentales de la labor obstétrica. Destacó el simbolismo del uniforme rojo como un distintivo de la comunidad de profesionales de la salud y como recordatorio del compromiso con la excelencia.

La ceremonia culminó con la toma de la promesa de investidura, en la cual los estudiantes asumieron solemnemente la responsabilidad de cuidar y acompañar a sus pacientes con conocimiento, respeto y dedicación.

Para cerrar el evento, Antonia de la Cuadra Feller, en representación de sus compañeros, expresó el orgullo y la emoción de iniciar esta nueva etapa en su camino hacia convertirse en futuras matronas y matrones de Chile.