En un día memorable para la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), la carrera de Obstetricia celebró un hito trascendental este miércoles 17 de abril. Un total de 32 estudiantes se convirtieron en las primeras matronas tituladas de la institución, marcando el inicio de una nueva era en la formación de profesionales de la salud en Chile.
La ceremonia de titulación, llevada a cabo en conjunto con la carrera de Enfermería UDD, contó con la presencia del rector Federico Valdés, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo, y la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue. También asistieron Christian Sturms, miembro del Consejo Directivo, así como las directoras de ambas carreras: la matrona Mimy Mayol y la enfermera Claudia Pérez, junto con coordinadores académicos, docentes y orgullosos familiares de las recién tituladas.
La Dra. Marcela Castillo, en su discurso, resaltó la relevancia de las profesiones de la salud en el cuidado de las personas y enfatizó la importancia de la excelencia como principio fundamental en la práctica diaria. Destacó el papel esencial de las matronas en la atención de la salud, desde el momento del nacimiento hasta la prevención en todas las etapas del ciclo reproductivo.
“Nuestras primeras graduadas, en este caso de obstetricia, llegarán al mundo a representar el espíritu UDD, con innovación, con responsabilidad pública y todo lo que han aprendido en cada una de las experiencias tanto en Chile como en el mundo. Ustedes, desde el día que ingresaron a nuestra carrera, han sido la razón de nuestro trabajo”, destacó la Dra. Castillo.
La entrega de diplomas a las nuevas matronas fue seguida por la lectura de la promesa profesional a cargo de la directora de Obstetricia UDD, Mat. Mimy Mayol. El rector Federico Valdés otorgó el Premio Universidad del Desarrollo, que reconoce la excelencia académica, siendo Valentina Beovic´Brahm la galardonada de la primera generación de Obstetricia.
Para concluir la ceremonia, Valentina Santelices, en representación de las alumnas tituladas, expresó palabras de agradecimiento hacia sus compañeras, autoridades, docentes y familiares, subrayando el significado profundo de este momento histórico.
La titulación de estas primeras matronas marca un hito en la historia de la UDD, y augura un futuro brillante para la formación de profesionales comprometidos con la excelencia y el servicio en el ámbito de la salud en Chile y más allá.
Revive la histórica ceremonia de titulación de la primera generación de Obstetricia UDD: