Hero Image

Noticias

Operativo dental “Sonrisas para la Quinta”

El gran incendio de Valparaíso es considerado el mayor siniestro urbano en la historia del país. Dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales y alrededor de 500 heridos.

En respuesta a esta tragedia, Chile se movilizó para ayudar a Valparaíso. La Fundación Seamos Huella en alianza con el Colegio de Cirujano Dentistas y la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, realizó el Proyecto “Sonrisas para la Quinta”.

Este operativo dental se desarrolló en dependencias del Hotel O’Higgins y fue en ayuda de los damnificados que perdieron sus prótesis dentales removibles, durante los incendios. En el lugar, se adaptó una sala de recepción, ocho boxes, área de laboratorio, botiquín y esterilización, así como dos módulos de educación.

La iniciativa contempla dos etapas: la primera, realizada en marzo, consideró diagnósticos y tratamientos dentales cortos; y una segunda etapa durante el primer semestre del 2024 para derivaciones y finalización de prótesis removibles.

El operativo contó con la colaboración de 45 voluntarios, entre ellos odontólogos (cinco docentes alumni UDD), técnicos en odontología, laboratorios dentales, proveedores de insumos dentales y estudiantes de odontología (ocho alumnos UDD).