Hero Image

Noticias

Terapia Ocupacional UDD lideró Seminario sobre los Desafíos de la Gestión en la Inclusión Laboral

La carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizó el Seminario «Desafíos en la Gestión para la Inclusión Laboral», organizado en colaboración con Inclusión SyS.

El evento, celebrado el 9 de abril, reunió a un variado público conformado por empresas, gestores laborales, profesionales, estudiantes, fundaciones, asociaciones gremiales, organismos estatales y otros interesados en la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

Con el propósito de abrir un espacio de diálogo y reflexión, el Seminario abordó los desafíos y recomendaciones esenciales para avanzar en la eliminación de barreras y promover una cultura organizacional inclusiva. En el marco de la Ley 21.015, que ha certificado a más de 5200 gestores de inclusión laboral, se resaltó su papel fundamental en la transformación cultural dentro de las empresas.

La primera exposición estuvo a cargo de Beatriz Palza, abogada del departamento jurídico de la Dirección del Trabajo, ofreció una exposición sobre las modificaciones al Decreto 64 de la Ley 21.015. Asimismo, Lorena Martínez, docente de Terapia Ocupacional en la UDD y gerente general de Inclusión SyS, presentó una aproximación investigativa sobre las características de la instalación del gestor de inclusión laboral en las empresas.

El evento finalizó con una mesa redonda integrada por gestores laborales, moderada por la docente de Terapia Ocupacional UDD, María de los Ángeles Peralta. En este espacio, se compartieron experiencias desde el rol de estos profesionales en el mundo laboral, especialmente en relación con las personas con discapacidad.