El Dr. José Manuel Munita fue nombrado Fellow por la Infectious Diseases Society of America (IDSA). Este es uno de los más altos honores en el campo de las enfermedades infecciosas, ya que reconoce a médicos y científicos distinguidos de Estados Unidos y de todo el mundo que han alcanzado la excelencia profesional y han brindado un servicio significativo a la profesión.
El Dr. Munita es médico internista e infectólogo. Es director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo e investigador del Genomics and Resistant Microbes (GeRM) group y del Center for Antimicrobial Resistance and Microbial Genomics (CARMiG). Sus líneas de investigación son la genómica microbiana y mecanismos de resistencia bacteriana a antimicrobianos.
“Los 128 elegidos para recibir la designación FIDSA este año han demostrado un compromiso con el avance de las enfermedades infecciosas, y estamos orgullosos de honrar su trabajo y dedicación,” dijo el Dr. Steven K. Schmitt, presidente de IDSA. “Estos médicos e investigadores en enfermedades infecciosas representan una comunidad de líderes en todo el mundo que están en la primera línea de la investigación y atención clínica, y representan la pasión y el compromiso para educarnos y protegernos de enfermedades peligrosas. Todos nos beneficiamos de sus contribuciones vitales a nuestras comunidades, y estoy orgulloso de trabajar y aprender junto a ellos”.
Los candidatos a Fellow de la IDSA deben ser nominados por sus pares y cumplir con criterios específicos que incluyen la identificación continua con el campo de las enfermedades infecciosas, reconocimiento nacional o regional y publicación de su trabajo académico. Los nominados son revisados y elegidos por la Junta Directiva de la IDSA. Los Miembros de la IDSA trabajan en diversos entornos, incluyendo práctica clínica, enseñanza, investigación, salud pública y administración de atención médica.
La Infectious Diseases Society of America es una organización compuesta por más de 13,000 médicos, científicos, expertos en salud pública y otros profesionales de la salud dedicados a promover la salud a través de la excelencia en la investigación, educación, prevención y atención al paciente en enfermedades infecciosas.