En pleno receso de invierno, más de setenta voluntarios de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) llegaron hasta la localidad de Talagante para participar en una nueva versión del operativo Sonríe UDD. La jornada, desarrollada el 12 y 13 de julio, permitió brindar 215 prestaciones en salud, asesoría jurídica y apoyo a emprendimientos locales, beneficiando a 145 personas de la comunidad.
La presencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fue especialmente significativa, reafirmando su vocación de formar profesionales integrales, con un fuerte sello de compromiso social y capacidad de trabajo interdisciplinar, con la colaboración de 11 estudiantes de Enfermería, 6 de Kinesiología, 11 de Tecnología Médica, 16 de Medicina, 24 de Odontología, 3 de Terapia Ocupacional y 4 de Obstetricia junto a sus respectivos tutores.
El despliegue en terreno no solo permitió entregar atenciones y orientación a quienes más lo necesitan, sino también generó instancias de aprendizaje profundo, donde cada voluntario pudo experimentar el impacto real de su futura profesión en la vida de las personas.
El operativo Sonríe UDD es definido como una de las iniciativas más emblemáticas de vinculación con el medio de la institución, porque articula el conocimiento técnico con la empatía, el trabajo colaborativo y la responsabilidad social. Para la Facultad de Medicina, estas experiencias son clave en la formación de profesionales que no solo destacan por su excelencia académica, sino también por su capacidad de contribuir activamente al desarrollo, bienestar y salud de las comunidades.