Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina destaca en Seminario IDEA 2025 con más del 50% de los expositores

Dr. Rodrigo Guiloff

Académicos y académicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fueron protagonistas del Seminario IDEA 2025, organizado por el Centro de Innovación Docente UDD, al representar a más del 50% de los expositores del encuentro. El evento tuvo como objetivo reconocer, compartir y difundir innovaciones pedagógicas e investigaciones en docencia universitaria, generando un espacio de reflexión e inspiración para toda la comunidad académica.

El Seminario IDEA convoca a docentes de pregrado y postgrado, directores de carrera y programas, así como a coordinadores académicos, y está abierto a profesionales de otras instituciones interesados en la innovación pedagógica en educación superior.

Durante la jornada, representantes de distintas carreras de la Facultad presentaron sus experiencias y avances en metodologías activas, tecnologías aplicadas al aula, simulación clínica, aprendizaje colaborativo, gamificación, realidad virtual, educación interdisciplinaria y diseño curricular, entre otros temas.

Presentaciones orales

Presentaciones en formato póster

Reconocimientos a la Facultad de Medicina

Además, la Facultad de Medicina tuvo el honor de que tres de sus representantes obtuvieran reconocimientos en este importante encuentro académico:

«La participación de nuestros académicos en el Seminario IDEA 2025 refleja el compromiso de la Facultad con una docencia transformadora, centrada en el estudiante y basada en la evidencia. Nos alegra ver cómo la innovación y la creatividad se traducen en prácticas concretas que enriquecen el aprendizaje en nuestras aulas y espacios clínicos. Esta instancia también nos permite compartir y aprender de otras facultades, fortaleciendo una cultura colaborativa de mejora continua en la educación superior”, señaló el Dr. Rodrigo Guiloff, gestor de innovación docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La destacada participación de la Facultad en este seminario reafirma el compromiso institucional con la innovación docente, la mejora continua y la formación centrada en el aprendizaje activo, a través de propuestas creativas y sostenidas por evidencia pedagógica.