Hero Image

Noticias

Docente de Enfermería presentó aprendizaje experiencial de los estudiantes en RealiTec en Impact Report UDD

En el marco de la conmemoración de los 35 años de la Universidad del Desarrollo (UDD), la Vicerrectoría Académica presentó este lunes 29 de septiembre el Impact Report: Aprendizaje Experiencial, una instancia que refleja el compromiso de las carreras y aliados externos con la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.

En esta edición, la docente de la carrera de Enfermería UDDPaula Concha, participó como expositora destacando el aprendizaje experiencial de los estudiantes en RealiTec UDD, espacio de innovación educativa que utiliza herramientas de realidad virtual para potenciar la formación práctica.

“La experiencia de haber presentado la innovación docente de la metodología de aprendizaje experiencial en el Impact Report fue muy gratificante, ya que siempre es bueno poder compartir las diferentes innovaciones docentes que estamos haciendo constantemente en la carrera de Enfermería con la universidad”, señaló Paula Concha.

La académica recalcó también la importancia de la colaboración y el intercambio de experiencias entre docentes:

“Fue una muy buena experiencia, espero que haya servido para que otros profesionales sacaran ideas para poder utilizarlas en sus ramos, prácticas y carreras. Sin duda, todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, las TICs y el aprendizaje experiencial es el aprendizaje del futuro para propiciar un aprendizaje más significativo en los estudiantes”, agregó.

Junto a la docente, participaron las estudiantes Josefa Cortés y Antonia Fuentes, quienes compartieron sus vivencias aplicando la realidad virtual en el contexto de RealiTec UDD, resaltando cómo estas herramientas permiten un acercamiento más realista, innovador y efectivo a los desafíos de la práctica clínica.

Con iniciativas como esta, la UDD reafirma su compromiso con una docencia innovadora y transformadora, que conecta la teoría con la práctica y responde a las necesidades de las futuras generaciones de profesionales.