Hero Image

Noticias

XI versión de los “Juegos del Hambre” de Semiología Medicina UDD promueve el aprendizaje activo y el trabajo en equipo

Entre el lunes 13 y el viernes 17 de octubre se desarrollará la versión número 11 de los “Juegos del Hambre”, actividad lúdica de aprendizaje organizada por la asignatura de Semiología de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Esta iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición dentro de la carrera, reúne a más de 100 participantes entre estudiantes de tercer año y docentes, quienes compiten en distintos desafíos para coronar al distrito ganador. A lo largo de la semana, los alumnos son evaluados mediante competencias de conocimiento médico y de cultura general, además de mostrar sus habilidades artísticas y creativas en actividades como presentaciones teatrales, disfraces temáticos y demostraciones de talentos personales.

El Dr. Marcelo Blacutt, docente de Medicina UDD y encargado de la actividad, destacó el valor formativo de esta experiencia:

“Los Juegos del Hambre es una potente actividad docente-estudiantil, donde jugando se logran objetivos claros de aprendizaje de medicina, trabajo en equipo, confraternidad y amistad, y lo mejor es que la pasamos muy bien. Quiero destacar la participación de nuestras autoridades que nos respaldan activamente cada año, porque esta iniciativa ya se ha convertido en una tradición dentro de la carrera de Medicina”, señaló.

Asimismo, el académico enfatizó que la clave del éxito de esta experiencia está en la participación activa de los docentes, quienes guían y acompañan a los estudiantes en el desarrollo académico del conocimiento, incentivándolos a involucrarse en la organización y ejecución de los juegos.

De esta manera, los Juegos del Hambre de Semiología se consolidan como una instancia que refuerza el aprendizaje experiencial, fomenta la colaboración entre estudiantes y docentes, y promueve una formación médica integral, donde la ciencia y la creatividad se encuentran para hacer del aprendizaje una experiencia significativa y entretenida.