Hero Image

Noticias

UDD fue sede de la ceremonia de premiación del 7° Premio Humanizando la Salud 2025

Este 17 de noviembre, el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo fue el escenario de la Ceremonia de Premiación de la séptima versión del Premio Humanizando la Salud 2025, iniciativa impulsada por Laboratorio Chile | Teva desde 2019, en alianza con la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD).

El premio corresponde a un fondo concursable que busca contribuir a la implementación de proyectos sociales presentados por organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de pacientes y cuidadores en Chile.

En esta edición, el certamen alcanzó un récord histórico de 187 postulaciones provenientes de todo el país, reflejando el alto interés y compromiso de distintas organizaciones con la humanización de la atención en salud. Durante la ceremonia, se reconoció a los tres proyectos ganadores, seleccionados por el público general, el cuerpo médico y los colaboradores de Laboratorio Chile | Teva.

Las organizaciones premiadas fueron las fundaciones Círculo Polar, Renacer Juntos y Anímate, destacadas por su compromiso social y su aporte concreto a la comunidad.

En la instancia, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo, destacó la relevancia de esta iniciativa para la formación de futuros profesionales de la salud:
“La humanización en salud es esencial para nuestra Facultad, y qué mejor que premiar las fantásticas iniciativas que hemos conocido hoy. Nosotros tenemos una alianza con Laboratorio Chile Teva para potenciar nuestra carrera de Química y Farmacia, pero esto va mucho más allá, porque nos permite crear elementos virtuosos que nos ayuden a llegar a los pacientes y avanzar en esta transformación para que los profesionales de la salud sean más humanos, que es lo que el mundo necesita”, señaló.

Por su parte, José Luis Cárdenas, director de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercado Latam de Laboratorio Chile | Teva, valoró la alianza con la Facultad de Medicina por unir esfuerzos en torno a un objetivo tan relevante como la humanización en salud. Asimismo, destacó la alta convocatoria de esta edición y la consolidación del premio a lo largo de los años.
Además, relevó la presentación del Plan Nacional de Humanización en Salud del Ministerio de Salud durante la jornada y subrayó la importancia de que los estudiantes de Química y Farmacia UDD pudieran conocer de primera mano la relevancia de este enfoque en el trato, el autocuidado y la generación de salud, especialmente en un contexto marcado por el avance de las tecnologías.

La ceremonia reafirmó el compromiso conjunto de la academia, el mundo público y el sector privado por promover una atención en salud más cercana, empática y centrada en las personas.