Ser una comunidad académica centrada en el respeto del ser humano, su diversidad y libertad, que forma profesionales íntegros y genera conocimiento científico al servicio de la salud y el bienestar de las personas.
Ser referentes en la formación de profesionales de excelencia, que cuidan la salud y el bienestar de la comunidad en una institución que innova en educación e investigación al servicio de nuestra sociedad.
Perseguimos el estándar más alto en todo lo que hacemos, no por una recompensa individual, sino por un bien común mayor.
Actuamos con justicia, ética y coherencia ante cualquier circunstancia, siguiendo principios y con una motivación orientada al bien.
Promovemos una actitud de cuidado hacia el otro, poniendo a disposición nuestras capacidades, tiempo y recursos que contribuyen al bienestar y desarrollo de las personas.
Valoramos y reconocemos las cualidades, intereses, derechos y creencias de las personas.
En 21 años, la Facultad de Medicina ha alcanzado un nivel de madurez y logro de capacidades para desarrollar docencia e investigación de alto nivel, con un enfoque innovador y visión de futuro. Para los próximos cuatro años, el foco estratégico de la Facultad consiste en mostrar y difundir el impacto de lo que ya estamos haciendo y convertirnos en un referente nacional en la formación de profesionales de la salud y en la generación de conocimiento con impacto social y visión país, a través de la investigación “básica y traslacional”.
Lo anterior se logra con el compromiso de nuestros estudiantes, docentes, administrativos y directivos. Es aquí donde el bienestar de las personas, la generación de entornos motivantes para estudiar, trabajar e investigar, con sentido de pertenencia, confianza, aprendizaje organizacional y visión de futuro, cobran valor y se hace necesario generar instancias que refuercen estos ámbitos para destacarnos por “una manera distinta de hacer las cosas”.