Hero Image

Postítulo en Enfermedades Neuromusculares Infantiles

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: marzo, 2023

1- Capacitar al especialista con los conocimientos y competencias para diagnosticar la totalidad de las enfermedades neuromusculares hereditarias adquiridas que se presentan en la edad pediátrico.

2- Desarrollar los conocimientos y competencias para tratar las enfermedades neuromusculares hereditarias y adquiridas en las patologías específicas para las cuales existan terapias efectivas.

3- Desarrollar la capacidad de brindar apoyo emocional y humano a la familia, factor esencial para que el niño afectado reciba mayor apoyo. Todo esto considerando el alto porcentaje de enfermedades neuromusculares hereditarias y progresivas.

1- Tener la especialidad de Neurología Pediátrica certificada por Universidad y/o CONACEM.

2- Tener la disponibilidad de tiempo completo durante 1 año para efectuar en forma eficiente su formación.

3- Tener disponibilidad para efectuar estadía por 1 mes en el extranjero (Hospital Garrahan Buenos Aires, Children Hospital Filadelfia o Pitié Salpetriere, París). El financiamiento no es de responsabilidad del programa.

El egresado del programa de Postítulo Temático en Neuromuscular de la Universidad del Desarrollo, es un neurólogo pediático que ha adquirido un alto dominio de conocimientos teóricos y prácticos de las enfermedades neuromusculares que afectan a cualquiera de los componentes de la unidad motora, así como las competencias para el diagnóstico diferencial y oportuno, estudio genético y tratamiento eficaz de dichas patologías.

Competencias generales:

  • Exhibe comportamiento profesional ético en todos los aspectos de su práctica, caracterizado por: integridad, honestidad, compasión, respeto, altruismo y confidencialidad; así como demuestra compromiso con el paciente entregando | cuidados de la más alta calidad y seguridad.
  • Obtiene y sintetiza información relevante del paciente y familia en el contexto de la neurología pediátrica y enfermedades musculares, de manera eficiente y en tiempo adecuado.
  • Suministra información oportuna, clara, completa y sintética al paciente, su familia y los profesionales de salud para brindar una atención óptima, fomentando la participación, y teniendo en cuenta el impacto de la cultura, raza, género, etc.
  • Desarrolla una estrategia personal de formación continua, evaluando críticamente las fuentes de información médica.
  • Demuestra habilidades básicas de investigación clínica que permiten completar un proyecto de investigación.

CONCURSO

  • Publicación y postulación: hasta el 31 de diciembre de 2022  (ver más)