Postítulo de Especialización en Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial

Postítulo de Especialización en Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial

artistic skull

 

Objetivos:

Este Programa de especialización tiene como objetivo proveer al cirujano dentista los elementos de juicio, las habilidades y las destrezas clínicas necesarias para diagnosticar y efectuar un tratamiento actualizado y basado en evidencia de los 4 pilares de la Especialidad de Trastornos Témporomandibulares y el Dolor Orofacial.

Entre otras cosas, al finalizar el programa el alumno será capaz de  diagnosticar el grado de estabilidad mandibular del paciente sano o con TTM y DOF.

Indicar y/o aplicar terapias de tipo conservadoras e invasivas, así como intervenciones bioconductuales, uso de diferentes tipos de planos oclusales, farmacoterapia, terapia física y/o kinésica.

Confeccionar dispositivos de avance mandibular como parte del manejo de medicina de sueño odontológico, así como distintas técnicas de tratamiento para el bruxismo de sueño y vigilia.

Aplicar técnicas infiltrativas en los diferentes componentes del sistema cráneo cérvico mandibular con anestésicos locales, corticoides, ácido hialurónico, toxina botulínica, entre muchas otras herramientas dentro del manejo intervencionista del dolor orofacial.

Enfoque:

  • Manejo compasivo y etiológico basado en evidencia científica actualizada.
  • Convenio Internacional para pasantía en Centro de Dolor Orofacial de Rutgers University con los expertos mundiales Prof. Dres. Gary Heir y Rafael Benoliel.
  • Manejo multimodal: farmacológico, ortopédico con planos oclusales, bioconductual, técnicas infiltrativas entre otros.
  • Formación de habilidades blandas en evaluación y manejo bioconductual con Ps. Claudia Droguett como encargada del área psicosocial.
  • Manejo intervencionista del Dolor Facial y Trastornos Témporomandibulares.
  • Formación en Medicina de Sueño Odontológica con pasantía en Centro de Sueño de Clínica Alemana.

 

Contacto

Carolina Zegers

Email: