Hero Image

Postulaciones Especialidades Primarias

Ya está abierta la recepción de antecedentes del concurso CONISS e INSTITUCIONAL en el micrositio de cada programa. [Ver pestaña MINSAL CONISS e INSTITUCIONAL]

Concurso 2023

Inicio de recepción de antecedentes será desde el 16 de enero hasta las 17:00 horas del 03 de marzo 2023, a través del botón “Postula” de cada programa ofrecido. El listado será publicado en la misma fecha. Las entrevistas de habilitación se realizarán durante marzo 2023.

Concurso 2023

Inicio de recepción de antecedentes será desde el 16 de enero hasta las 17:00 horas del 03 de marzo 2023, a través del botón “Postula” de cada programa ofrecido. El listado será publicado en la misma fecha. Las entrevistas de habilitación se realizarán durante marzo 2023.

El listado de especialidades y financiamientos será publicado en la misma fecha, este siempre está sujeto a los resultados del concurso CONE.

Concurso 2023

Terminado.

Concurso 2023

Cerrado para postulaciones.

En proceso de entrevistas.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ofrece programas de especialización y subespecialización para médicos cirujanos, con título válido en Chile.

Las postulaciones se realizan a través de 2 concursos independientes entre sí, Ministerial (CONISS/CONE/EDF) e Institucional (Otros financiamientos). Los cupos ofertados a los distintos concursos son independientes, si se postula a más de un concurso (Por ejemplo, Ministerial CONISS e Institucional) debe ser informado en el proceso de admisión.

La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF

POSTULACIÓN:

1 UF; para primer semestre 2023 equivale a $35.000.- (Monto único independiente de la cantidad de concursos postulados. EDF no debe pagar este monto).

Realizar transferencia a la cuenta corriente del Banco de Chile n°69797-04 a nombre de la Universidad del Desarrollo, Rut. 71.644.300-0. El comprobante será solicitado en el momento de completar el formulario web.

MATRÍCULA:  5 UF una vez al inicio del programa (a pagar por el patrocinador en caso de Beca Minsal).

ARANCEL: 255 UF/año (a pagar por el patrocinador en caso de Beca Minsal u otro.)

Las alternativas para financiar el arancel de los programas de especialidad incluyen concursos para becas: Becas Ministeriales (CONISS, CONE APS, médicos EDF, etc.) e Institucionales. Ver más información aquí

 Algunos programas consideran cupos autofinanciados, sujetos a pago de arancel universitario y sin estipendio. Estos cupos son ofrecidos a través del Concurso Institucional.

Las postulaciones se realizan a través de 2 concursos independientes entre sí, Ministerial (CONISS/CONE/EDF) e Institucional (otros financiamientos). Los cupos ofertados a los distintos concursos son independientes, si se postula a más de un concurso (Por ejemplo, Ministerial CONISS e Institucional) debe ser informado en el proceso de admisión.

Postulación: el candidato debe pagar el valor de inscripción, completar el formulario de postulación on-line y preparar una carpeta física con la documentación que la respalde. Esta carpeta es usada por la comisión al momento de la entrevista de los preseleccionados (en el caso de entrevistas presenciales) y además algunos de estos documentos deben ser entregados al momento de la matrícula en la Dirección de Postgrado de la Facultad (ver más abajo). 

SUGERENCIA CV

Entrevista: los candidatos que son preseleccionados, son notificados vía correo electrónico o teléfono y citados a una entrevista personal y/o psicológica según el programa al que postule. El candidato debe llevar su carpeta al momento de la entrevista personal.

Aceptación: Los resultados de la postulación/habilitación son informados mediante carta de aceptación, la que es enviada vía correo electrónico a la dirección de correo ingresada en el formulario de postulación. Una vez tomado el cupo en el llamado a viva voz (Concursos Ministeriales) o confirmada la aceptación del cupo (Institucionales), el alumno debe continuar con el proceso de matrícula.

Consideraciones del proceso:

  • La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF.

Pueden iniciar el proceso de postulación, descrito en el apartado anterior, quienes hayan cumplido con los siguientes requisitos:

  • EUNACOM aprobado
  • Inscripción en Registro en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud
  • Fotocopia legalizada del diploma de título con timbres legibles y apostilla o certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores o Educación, según corresponda. Para más información consultar https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/

La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF

El proceso se regirá estrictamente en base al cronograma ministerial para el año 2023 e incluye los siguientes concursos:

  • CONE
  • EDF
  • CONISS

La postulación se realizará en línea para el caso de CONE y CONISS. Si usted desea postular también al Concurso Institucional, se le solicitará que lo deje explícito en el formulario web.

Revisar CRITERIOS GENERALES DE POSTULACIÓN PARA LOS PROCESOS DE HABILITACIÓN

Tanto si usted fue aceptado/a en el concurso institucional, como si fue habilitado/a en el concurso ministerial y aceptó el cupo en nuestra universidad en el LLAMADO A VIVA VOZ, debe matricularse para ingresar al programa.

Esto incluye:

1.        Alumnos Institucionales:

a.        Pagar la Matrícula a través de link de pago (Excepto: Teletón, FF.AA. y Clínica Alemana Temuco).

b.        Documentar el primer año para alumnos autofinanciados.

c.         Firmar el contrato de prestación de Servicios Académicos o Declaración de Postgrado según corresponda al financiamiento (se les informará en su debido momento).

d.        Entregar los documentos físicos en la oficina de postgrado en caso de que las copias subidas a la plataforma no cuenten con formato verificable online.

2.        Alumnos con financiamiento ministerial

a.        Firmar la Declaración de Postgrado.

b.        Entregar los documentos físicos en la oficina de postgrado en caso de que las copias subidas a la plataforma no cuenten con formato verificable online:

  • Certificado de título (2 fotocopias legalizadas en formato físico).
  • Certificado de inscripción en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
  • Carnet de Vacunación Hepatitis B o anticuerpos anti-HBsAg.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Certificado de afiliación de salud (Isapre/FONASA).
  • Certificados de BLS, ACLS o PALS vigente.

Importante: los postulantes autofinanciados deben pagar la matrícula y documentar el arancel del primer año al momento de matricularse.

contacto