Hero Image

Postulaciones Especialidades Primarias

POSTULACIONES ESPECIALIDADES PRIMARIAS 2021

El concurso Minsal EDF se encuentra finalizado; el concurso Minsal CONE ha finalizado su proceso de postulación. Por su parte, el concurso Minsal CONISS se realizará  posterior a la rendición del examen Eunacom fijado para el 5 de mayo según calendario ministerial.

El concurso INSTITUCIONAL se encuentra abierto para postulaciones (revisa los cupos y postula acá). Las inscripciones estarán abiertas al menos hasta el 15 de mayo.

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ofrece programas de especialización y subespecialización para médicos cirujanos, con título válido en Chile.

Observaciones Concurso 2021:

El proceso de selección presentará modificaciones en su calendarización en comparación con el proceso equivalente del año pasado, atendiendo al retraso en el egreso que presentarán algunas Facultades de Medicina y la reprogramación del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (EUNACOM) y el consecuente retraso de los concursos ministeriales.

Asimismo, si bien nuestra capacidad formadora se mantiene, el número de cupos ofertados para 2021 puede verse afectado por la disponibilidad de las instituciones financiadoras del arancel.

Por esta razón les solicitamos que se mantengan atentos a esta página para estar debidamente informados. (Donde se indicarán fechas de programas y concursos que inician su postulación)

Las postulaciones se realizan a través de 2 concursos independientes entre sí, Ministerial (CONISS/CONE/EDF) e Institucional (Otros financiamientos). Los cupos ofertados a los distintos concursos son independientes, si se postula a más de un concurso (Por ejemplo, Ministerial CONISS e Institucional) debe ser informado en el proceso de admisión. Dado que la ACEPTACIÓN de un cupo del concurso institucional inhabilita para postular vía Ministerial, se puede postular a más de un concurso de la misma especialidad.

La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF

POSTULACIÓN: $ 35.000.- (Monto único independiente de la cantidad de concursos postulados)

Realizar transferencia a la cuenta corriente del Banco de Chile n°69797-04 a nombre de la Universidad del Desarrollo, Rut. 71.644.300-0. Enviar comprobante a margaritagonzalez@udd.cl , con nombre y Rut del postulante.

MATRÍCULA:  5 UF una vez al inicio del programa (a pagar por el patrocinador en caso de Beca Minsal u otro.)

ARANCEL: 255 UF/año (a pagar por el patrocinador en caso de Beca Minsal u otro.)

Las alternativas para financiar el arancel de los programas de especialidad incluyen concursos para becas: Becas Ministeriales (CONISS, CONE APS, médicos EDF, etc.) e Institucionales. Ver más información aquí

 Algunos programas consideran cupos autofinanciados, sujetos a pago de arancel universitario y sin estipendio. Para más información mbsaavedra@udd.cl.

Las postulaciones se realizan a través de 2 concursos independientes entre sí, Ministerial (CONISS/CONE/EDF) e Institucional (otros financiamientos). Los cupos ofertados a los distintos concursos son independientes, si se postula a más de un concurso (Por ejemplo, Ministerial CONISS e Institucional) debe ser informado en el proceso de admisión.

Postulación: el candidato debe pagar el valor de inscripción, completar el formulario de postulación on-line y preparar una carpeta física con la documentación. Esta carpeta es usada por la comisión al momento de la entrevista de los preseleccionados (en el caso de entrevistas presenciales) y además debe ser entregada al momento de la matrícula en la Dirección de Postgrado de la Facultad.

DESCARGAR CONTENIDO DE LA CARPETA

INGRESAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Entrevista: los candidatos que son preseleccionados son notificados vía correo electrónico o teléfono, y citados a una entrevista personal y/o psicológica según el programa al que postule. El candidato debe llevar su carpeta al momento de la entrevista.

Aceptación: los resultados de la postulación y candidatos aceptados son publicados en la página web y contactados telefónicamente para confirmar la aceptación del cupo. Una vez realizado este proceso el alumno debe continuar con el proceso de matrícula.

Consideraciones al proceso:

  • Los postulantes aceptados con financiamiento del concurso Institucional quedan inhabilitados de participar en el concurso CONISS para la UDD.
  • La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF.

Pueden iniciar el proceso de postulación, descrito en el apartado anterior, quienes hayan cumplido con los siguientes requisitos:

  • EUNACOM aprobado
  • Inscripción en Registro en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud
  • Fotocopia legalizada del diploma de título con timbres legibles y apostilla o certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores o Educación, según corresponda. Para más información consultar https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/

La Universidad del Desarrollo requiere habilitación para los candidatos a los concursos CONISS, CONE y Médicos EDF

El proceso se regirá estrictamente en base al cronograma ministerial para el año 2021 e incluye los siguientes concursos:

  • CONE
  • EDF
  • CONISS

La postulación se realizará en línea y se deben adjuntar los mismos documentos del concurso Institucional. Si usted desea postular a ambos se le solicitará que lo deje explícito.

Revisar CRITERIOS GENERALES DE POSTULACIÓN PARA LOS PROCESOS DE HABILITACIÓN

Si usted es aceptado/a en el concurso institucional, como si es habilitado/a en el concurso ministerial y habiendo aceptado el cupo en nuestra universidad en el LLAMADO A VIVA VOZ, debe tener los siguientes documentos para matricularse:

  • Certificado de título (2 fotocopias legalizadas)
  • Certificado de inscripción en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud
  • Carnet de Vacunación Hepatitis B o anticuerpos anti-HBsAg
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Certificado de afiliación de salud (Isapre/FONASA)
  • Certificados de BLS, ACLS o PALS vigente

Importante: los postulantes autofinanciados deben documentar el arancel del primer año al momento de matricularse.

Contactos