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Postulaciones Subespecialidades Médicas

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ofrece programas de subespecialización (formación de 2 o 2,5 años) para médicos cirujanos que cumplan los requisitos de la especialidad primaria correspondiente.

Los programas se pueden financiar a través patrocinios Ministeriales, Servicios de Salud, FF.AA., Instituciones privadas o autogestionados.

Las postulaciones se abren en el primer y segundo semestre. Los plazos se especifican en cada una de las subespecialidades y la fecha de ingreso es variable dependiendo del programa. Ver aquí cronograma

VALORES POSTULACIÓN: 

$ 35.000.-

Realizar transferencia a la cuenta corriente del Banco de Chile n°69797-04 a nombre de la Universidad del Desarrollo, Rut. 71.644.300-0. El comprobante será solicitado en el momento de completar el formulario web.

MATRÍCULA: 5 UF pago único al inicio del programa.

ARANCEL: 255 UF/año

El financiamiento de los programas de subespecialidad proviene del concurso Institucional o patrocinio de servicio de salud, FFAA, etc., quienes además pagan el estipendio del estudiante.

Algunos programas tienen cupos autofinanciados, sujetos a pago de matrícula y arancel, y que no contemplan estipendio.

Bases SSMSO para Medicina Intensivo Pediátrico

Postulación: Verifique que el proceso esté abierto para la subespecialidad de su interés AQUÍ

Luego ingrese al formulario de postulación y cargue los documentos solicitados en éste. Vea la sugerencia de CV

Requisitos

Los profesionales deben asegurarse de que cumplen con los requisitos mínimos y cuentan con la documentación obligatoria requerida por nuestra Universidad.

  1. Pago del derecho de postulación vía transferencia electrónica ($35.000).
  2. Curriculum Vitae con antecedentes mínimos.
  3. Certificado título médico especialista

Para comenzar con el proceso de postulación, el postulante debe completar el primer formulario solicitado al momento de presionar “POSTULA”. Inmediatamente le llegará un correo electrónico con la información para realizar el pago correspondiente a la postulación y el enlace web para adjuntar la documentación.

Lista de antecedentes para adjuntar en la plataforma de postulación

  • Copia célula de identidad por ambos lados
  • Certificado de título
  • Curriculum Vitae actualizado. Debe incluir:
    • Nombre completo
    • Dirección
    • Teléfono
    • Correo electrónico
    • Fecha de nacimiento
    • RUT

Toda la documentación se debe adjuntar de manera digital en formato PDF. Los documentos deben tener la siguiente nomenclatura: Documento – primera letra del nombre – Apellido. Por ejemplo:

Postulación de médicos con título obtenido en el extranjero

Deberán presentar su concentración de notas homologada a escala chilena (escala 1 a 7) y el título de médico cirujano debidamente convalidado por las autoridades chilenas (estos documentos deben ser presentados en formato original o fotocopia a color legalizada ante notario), que capacite al profesional para ejercer la medicina en Chile (certificado de Registro de Prestadores de la Superintendencia, https://rnpi.superdesalud.gob.cl/)

Validación de documentación

  • Validación de pago por formulario
  • Carnet de identidad vigente
  • Certificado de título comprobable con inscripción en Superintendencia de salud
  • Documentos mínimos solicitados (véase listado de antecedentes para subir en plataforma)

Entrevista: los candidatos que son preseleccionados son notificados vía correo electrónico o teléfono y citados a una entrevista personal y/o psicológica según el programa al que postule.

Aceptación: los resultados de la postulación y candidatos aceptados son notificados vía correo electrónico. Una vez firmada la carta de aceptación de cupo.

Pueden iniciar el proceso de postulación quienes hayan cumplido con los siguientes requisitos:

  • EUNACOM aprobado
  • Inscripción como médico especialista en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
  • Fotocopia legalizada del diploma del título de Especialista con timbres legibles y apostilla o certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores según corresponda. Para más información consultar https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/

Si usted es aceptado/a debe matricularse y presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de título de médico y de especialista (2 fotocopias legalizadas).
  • Certificado de inscripción en Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
  • Carnet de Vacunación Hepatitis B o anticuerpos anti-HBsAg.
  • Certificado Me Vacuno de inmunizaciones COVID e Influenza al día.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Certificado de afiliación de salud (Isapre/FONASA).
  • Certificados de BLS, ACLS o PALS vigente.

Importante: los postulantes autofinanciados deben cancelar el monto de matrícula y documentar el año.

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