Telesimulación y teledebriefing para promover el razonamiento clínico en estudiantes de pregrado de medicina. Marco Ortiz Arévalo, Trinidad Campusano Schieler, Alvaro Tolosa Villarreal, Adriel Marco, Soledad Armijo Rivera, Joaquín Díaz Schmidt. Educación Médica, 2021, versión en línea desde Mayo 2021.
Creación y propiedades psicométricas de un instrumento de autopercepción de calidad de programas y centros de simulación de Latinoamérica. Machuca-Contreras F, Armijo-Rivera S, Díaz-Guio A, Nunes-de Oliveira S, Shibao-Miyasato H, Raúl N, et al. Simulación Clínica. 2021; 3 (1): 20-27. https://dx.doi.org/0000/0000
Validación de la versión en español de un instrumento evaluación de la comunicación centrada en el paciente en OSCE. Soledad Armijo-Rivera, Claudia C. Behrens, María E. Giaconi, Amelia S. Hurtado, María R. Fernandez, Paula A. Parra, María V. Morales, Gregory Makoul 10.1016/j.edumed.2020.12.007
Evaluación de la efectividad de la versión en español de un curso de comunicación de malas noticias. Hector Shibao Miyasato, Soledad Armijo Rivera, Guiliana Mas Ubillús, Silvana Sarabia Arce, Elaine C. Meyer, Educación Médica, 2021, https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.12.002.
Simulación multimodal en ACV: paciente estandarizado, simulador de paciente virtual y una aplicación de seguimiento de procesos para el entrenamiento interprofesional. Victor Navia-González, Robert Partarrieu-Stegmeier, Daniela Ahumada-Millar, Soledad Armijo-Rivera, Pablo Lavados. Simulación Clínica 2020; 2 (3): 65-79
La tutoría al lado del paciente y las prácticas simuladas en tiempos de COVID: reflexiones desde la literatura y la experiencia. Soledad Armijo Rivera. Rev Educ Cienc Salud. 2020; 17(2): 111-112
Aprender el hechizo “Expelliarmus”: lecciones de Harry Potter para proporcionar feedback al enseñar un procedimiento. Soledad Armijo Rivera. Rev Educ Cienc Salud. 2020; 17(2): 148-150
Aportes de la simulación al desarrollo del razonamiento clínico en estudiantes de pregrado de medicina. Soledad Armijo Rivera, Claudia Behrens Pérez, Edison Pablo Reyes Aramburu, Cristhian Pérez Villalobos, Nancy Bastías Vega. Simulación Clínica 2020; 2 (1): 15-18.
Escenario de sepsis refractaria e insuficiencia suprarrenal, para promover razonamiento clínico en estudiantes de medicina. Cristian Labarca Solar, Simón Reyes Morales, Paz Valenzuela Bodenburg, Ignacio Tapia Trucco, Soledad Armijo Rivera. Simulación Clínica 2019; 1 (3): 149-153
Uso de un simulador obstétrico adaptado para el entrenamiento y evaluación de la paracentesis en estudiantes de medicina. Elbers A, Mas G, Shibao H, Armijo S, Cantariño R. Simulación Clínica 2019; 1 (1): 11-17
Diseño e implementación de OSCE para evaluar competencias de egreso en estudiantes de Medicina en un consorcio de universidades chilenas. Behrens C, Morales V, Parra P, Hurtado A, Fernández R, Giaconi E, Santelices L, Armijo S, Furman G. Rev Med Chile; 2018; Nov 146: 1197-1204.