Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Manejo de Heridas y otras Lesiones de Piel para TENS

Versión I
  • Modalidad Online
  • Horario Clases Asincrónicas | Clases sincrónicas: el 6/11 y el 4/12 de 18:00 a 19:30 hrs.

Online

Clases asincrónicas, entregándote la libertad de estudiar en el momento y lugar que tú decidas.

Contenidos

El presente curso tiene como propósito entregar al personal Técnico de Enfermería de Nivel Superior (TENS), herramientas técnicas y cognitivas para el manejo de la persona con heridas, incluyendo la evaluación, derivación y toma de decisiones, basados en evidencia científica actualizada y recomendaciones nacionales e internacionales, con énfasis en la educación, instrumentos de valoración y manejo de nuevos insumos, contribuyendo a la adquisición de competencias asistenciales y a la actualización permanente en el manejo integral de usuarios/as con lesión de piel (heridas generales, lesiones por presión, dermatitis asociadas a incontinencia) y ostomías de eliminación intestinal.

Objetivos

  1. Identificar correctamente el tipo de herida que porta el/la usuario/a de acuerdo a la clasificación estándar.
  2. Identificar las fases del proceso de cicatrización de una herida, los factores que influyen en esta y las características clínicas de una herida infectada.
  3. Reconocer los aspectos centrales involucrados en una correcta técnica de curación de una herida.
  4. Analizar el rol del Técnico de Enfermería de Nivel Superior en el manejo de Lesiones por Presión y Dermatitis Asociada a Incontinencia.
  5. Analizar el rol del Técnico de Enfermería de Nivel Superior en el manejo de la persona portadora de ostomía de eliminación intestinal.

Dirigido a

Personal de salud con formación técnica de nivel superior (TENS).

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: TENS
  • Valor arancel CLP $60.000.-
  • Descuentos 25% de descuento Alumni UDD