Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Terapia Manual en Oncología

  • Modalidad Online
  • Horario Asincrónico

Online

Clases asincrónicas, entregándote la libertad de estudiar en el momento y lugar que tú decidas.

Objetivos

Hoy en día, es frecuente que kinesiólogos de distintas áreas del quehacer profesional, se enfrenten a pacientes oncológicos, sin conocer las indicaciones y contraindicaciones de herramientas kinésicas de uso habitual como es la terapia manual. El espectro de alternativas en el área de la terapia manual, es muy amplia y variada. Debe ser considerada dentro de las posibilidades de incorporación a un plan de atención al paciente oncológico, teniendo en consideración los niveles de evidencia a la hora de seleccionar y aplicar alguna de ellas en el contexto clínico.

El presente curso teórico-práctico, 100% online, mediante una metodología interactiva y dinámica, busca entregar la información necesaria para abordar desde la terapia manual a un paciente oncológico con estándares de seguridad y basado en la evidencia disponible.

Objetivo General

Explorar distintas corrientes de terapia manual y su aplicación práctica en disfunciones neuro musculo esqueléticas, flebolinfáticas y de tegumentos, frecuentes en el paciente oncológico.

Objetivos Específicos

  • Identificar principales conceptos de acuerdo con los trastornos posibles de abordar desde la TM.
  • Conocer distintas corrientes de terapia manual y su utilidad en disfunciones neuromusculoesqueléticas frecuentes en el área de la oncología.
  • Conocer distintas corrientes de Masoterapia y Terapia miofascial y su utilidad en disfunciones neuromusculoesqueléticas frecuentes en el área de la oncología.
  • Identificar los principios del Drenaje linfático manual y su aplicación en disfunciones flebolinfáticas.
  • Identificar los principios de la terapia neural y visceral, su utilidad en disfunciones neuromusculoesqueléticas y viscerales frecuentes en el área de la oncología.
  • Identificar los principios de la movilización articular y dermokinesis y su utilidad en disfunciones musculoesqueléticas y tegumentarias frecuentes en el área de la oncología.

Dirigido a

  • Kinesiólogos y Fisioterapeutas titulados de instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Estudiantes en último año de la carrera de Kinesiología/Fisioterapia.
  • Valor arancel CLP $160.000.-
  • Descuentos 25% Alumni UDD.