Hero Image

Diplomados

Diplomado en Salud Pública y Sistemas de Salud

  • Modalidad Streaming
  • Horario Sincrónico: martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

Contacto

Isabel Matute
E-mail: mimatute@udd.cl

INSCRIPCIONES CERRADAS.

NUEVAS POSTULACIONES: 2023

Este diplomado tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento y mejorar las capacidades para la gestión, análisis, interpretación e identificación de los principales problemas de salud de la población. Asimismo, entender la estructura y funcionamiento del sistema de salud chileno y su legislación, en el contexto global y sus regulaciones internacionales. Consta de 6 módulos donde se prioriza que el conocimiento sea adquirido por medio del planteamiento de problemas que sean resueltos por el alumno con la colaboración del docente, de manera que la resolución se lleve a cabo en forma gradual y progresiva.

Objetivos

Objetivo General

Fortalecer las capacidades y conocimiento del sistema de salud chileno, salud pública, gestión y autoridad sanitaria para una mejor gestión de salud en el desempeño laboral.

Objetivos Específicos

1. Describir las bases conceptuales de la salud pública considerando el desarrollo histórico y paradigmas actuales.
2. Conocer los sistemas de registros existentes para la gestión de la autoridad sanitaria y los principales sistemas de vigilancia.
3. Conocer la estructura, organización y funcionamiento del sistema de salud chileno y las principales leyes que la regulan.
4. Conocer y comprender los conceptos básicos asociados a la priorización en salud.
5. Analizar el contexto global en que se desarrolla la salud pública identificando aspectos prioritarios a nivel mundial y su impacto en Chile.
6. Conocer aspectos básicos de la calidad y seguridad y las principales herramientas de la autoridad sanitaria en esta materia.

Dirigido a

Médicos, microbiólogos, enfermeros, matrones, kinesiólogos, tecnólogos médicos, odontólogos, veterinarios, psicólogos, ingenieros, sociólogos, antropólogos, biólogos, entre otros y que se desempeñen en el área de la salud.

Profesionales de la salud humana, animal y ambiental, y profesionales de las ciencias sociales o matemáticas con orientación en salud.