Hero Image

Noticias

Cofradía de los Lectores 2015

Este año, la actividad impulsada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD tendrá como tema central «la persona y la ciudad».

Cofradía de los lectores«La persona y la ciudad» será el eje central de las actividades que este año el Centro de Humanidades organizará para la comunidad de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. En este contexto, la ya tradicional Cofradía de los Lectores centrará sus tertulias este 2015 en esta temática.
La Cofradía de los Lectores son encuentros liderados por el escritor chileno Cristián Barros quien, junto a un grupo de entusiastas asistentes conversan sobre su interés por la literatura y sobre los últimos libros que han leído.
Según cuenta Cristián Barros, «Ciudad y Literatura son los dos términos de una experiencia permanente: nombrar los lugares, emprender el camino dentro del laberinto. La Cofradía planea realizar un recorrido por la historia de estas viejas encrucijadas y revisitar los textos que dan cuenta del fenómeno urbano.
A esto, agrega que «la modernidad es, sin duda, un diálogo entre la letra y la calle. Esfera pública, modas literarias, desarraigo, pertenencia, reapropiación creativa de los espacios: la ciudad es el marco moderno definitivo, y su pluralidad es al mismo tiempo fuente de angustia y posibilidad de identificación. La ciudad ha arrojado diferentes sombras. Desde Babel a París, desde Alejandría a Berlín, desde la Biblia a Baudelaire y para Walter Benjamin, la ciudad es desafío y escenario para el desarrollo del genio, y su testimonio es central en la aventura de la sensibilidad moderna».
Esta actividad se desarrollará los días miércoles en el ya mencionado espacio La Caverna. Es gratuita y está abierta a toda la comunidad, tanto de la Facultad de Medicina CAS-UDD como a personas externas.