Hero Image

Noticias

Inauguración Centro de Humanidades

El pasado 24 de junio se realizó la inauguración oficial del Centro de Humanidades que une a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y a la Facultad de Educación y Humanidades.

Con un dúo en guitarras a cargo de los docentes Armando Roa y Roberto Aedo se dio inicio al acto inaugural del Centro de Humanidades en el patio central del Campus Las Condes.

Presidido por el rector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Ernesto Silva, llegaron autoridades, docentes, administrativos y alumnos que compartieron este evento.

Cristián Warnken, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, explicó la creación y la necesidad de tener un Centro de Humanidades con su lugar de encuentro: La Caverna. “Las antiguas universidades se crearon en verdaderas cavernas, de ahí nace el nombre de esta propuesta”, comentó.

Por su parte, el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, contó cómo nació el proyecto, acentuando la importancia de vincular lo científico con lo humanista.

El encuentro finalizó con un nuevo intermedio musical que dio paso a la inauguración y al corte de cinta a cargo del rector y los decanos de ambas facultades. A continuación, los invitados llegaron hasta La Caverna -lugar de encuentro de La Cofradía de Lectores- para compartir un cóctel.