Hero Image

Noticias

Música y Reflexión en la Facultad de Medicina

Con la figura del Quijote de la Mancha representada por el actor Héctor Noguera y el cuarteto de cuerdas Accento se dio inicio a una jornada de celebraciones en torno a los 10 años de la Facultad de Medicina.

En el marco de los 10 años de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, autoridades, docentes, estudiantes y administrativos celebraron la primera actividad en torno a la reflexión y recogimiento de Semana Santa.

El primer encuentro se realizó en el Hospital Padre Hurtado, campo clínico que recibió con gran entusiasmo la lectura y los comentarios del libro Don Quijote de la Mancha, caracterizado por el reconocido actor Héctor Noguera.

“Esta reunión tiene el propósito de conmemorar los 10 años del convenio docente-asistencial entre la Facultad de Medicina y el Hospital Padre Hurtado. Además, queremos darle una mirada distinta que invite a la reflexión y a la unión en esta próxima celebración de Semana Santa”, introdujo el Dr. Ernesto Behnke, director del hospital.

Sus palabras dieron paso a la presentación del actor. “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”, comenzó al compás del cuarteto de cuerdas de Joaquín Reyes, Valentina del Canto, Camila Pérez y Héctor Marchant.

Fue así como Noguera recorrió los clásicos momentos del soñador Alonso Quesada -o Quijada- que luego se transformaría en el famoso caballero hidalgo don Quijote de la Mancha. “Él era un soñador, un soñador como muchos de nosotros” dijo.

Acompañado por su fiel Rocinante, su compañero Sancho Panza y su amada Dulcinea del Toboso, los asistentes rieron y se emocionaron con las aventuras y observaciones que narró el actor.

Al día siguiente la actividad se recreó en la Facultad de Medicina, donde todos, incitados por la música, se congregaron en el anfiteatro del campus Las Condes.

“Esto se hace en un momento que para nosotros es sumamente importante porque cumplimos 10 años… Tenemos tres generaciones de médicos, cinco de enfermeras y este año empiezan las primeras generaciones de las demás carreras, por lo que estamos muy contentos de reunirnos con ustedes en este día”, explicó el Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina.