Hero Image

Noticias

Premiación Concurso Literario y Artístico

Docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina participaron en el primer concurso organizado por el Centro de Humanidades.

El viernes 24 de junio se realizó la premiación de los tres primeros lugares del concurso de Poesía, Cuento, Fotografía y Dibujo organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Facultad de Educación y Humanidades.

En la reunión, Carla Benaglio, directora del Centro de Humanidades, agradeció el entusiasmo de los participantes y los invitó a ser parte de los próximos encuentros. “Al crear el Centro de Humanidades y, sobre todo al empezar este concurso, nos dimos cuenta que muchos tenían otras aptitudes y pasatiempos que estaban escondidos y que hoy queremos destacar”, dijo. 

Además, agregó que la idea del concurso comenzó para difundir, levantar, contaminar y relacionar el arte con la ciencia de la salud. «Por lo tanto, el centro quiere ser un espacio abierto, de diálogo y sobre todo de expresión artística. Por eso nació la idea del concurso, que a diferencia de otros, no se dirige sólo a los estudiantes, sino que a toda la comunidad académica«, agregó.

Sus palabras dieron paso a la presentación del jurado compuesto por Armando Roa, poeta y director de la carrera de Humanidades; Fernando Gómez, fotógrafo y docente de la carrera de Periodismo: Arturo Duclos, artista visual y director de la Escuela de Arte y Óscar Mackenney, arquitecto y decano subrogante de la Facultad de Arquitectura y Arte.

De esta forma, en representación del jurado, Arturo Duclos y Marianne Stein, directora del Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico explicaron porqué los 12 docentes y estudiantes recibieron los primeros lugares.

Los ganadores son:

Cuento

Poesía

Fotografía

Pintura/Dibujo