Hero Image

Noticias

Magia y Poesía se tomaron la Facultad de Medicina

Con un acto poético se consagró el anfiteatro del campus Las Condes.

El pasado miércoles 9 de mayo se realizó el inicio del año académico del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto a la Facultad de Educación y Humanidades. El encuentro se llamó “Acto poético y de magia en Las Condes” y contó con la participación de Carlos Covarrubias, poeta y docente de la Escuela de Arquitectura de la PUCV, y del estudiante de cuarto año de Medicina, el mago Francisco Villalón.

En la oportunidad, docentes, estudiantes y administrativos de la comunidad de la facultad presenciaron la actuación del mago, quien sorprendió a los asistentes con un truco que por momentos causó preocupación e incertidumbre.

Luego fue el turno de Carlos Covarrubias, quien a través de cuatro poemas y la participación de cuatro personas del público, realizó “el cubo mágico”, acción que conmemoró a los abuelos de cada uno.

Para finalizar, el poeta consagró el Anfiteatro del campus Las Condes con un “acto poético”, el cual consistió en crear un poema a través de palabras que los espectadores iban comentado en voz alta.

“A las esperanzas bravas, unas risas tímidas y fragantes entre sueños dormidos en tus senos incautos y matinales, nosotros y los otros partimos”