Hero Image

Noticias

Dosis de “risoterapia” en la Facultad de Medicina

El show del mimo Tuga, organizado por el Centro de Humanidades, hizo reír a estudiantes y docentes.


En medio de las obligaciones de fin de año irrumpió ayer miércoles el mimo Tuga, para hacer una pausa en las rutinas de los estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
Esta verdadera dosis de “risoterapia” fue el acto central del Cierre del Año Académico 2012 del Centro de Humanidades, que contó también con la presentación del estudiante de Medicina Francisco Villalón, quien asombró a los asistentes con sus trucos de magia.
Caras de sorpresa e incredulidad fueron la primera reacción de quienes a esa hora circulaban por el patio central del campus Las Condes, al ver a Tuga, este personaje de cara blanca y vestido entero de rojo. Sin embargo, a los pocos segundos las sonrisas y carcajadas se empezaron a multiplicar.
La alegría y fuerza interpretativa de “el Tuga” contagió a numerosos alumnos y profesores, incluyendo el decano Dr. Pablo Vial, quienes terminaron integrándose de buena gana a su rutina.
Para la directora del Centro de Humanidades, Carla Benaglio, el objetivo trazado con este show se cumplió a cabalidad: “logramos un momento de relajo para todos los que formamos la Facultad y que a estas alturas del año estamos un poco cansados y tensos. La idea de nuestra unidad es acercar la comunidad universitaria a las humanidades y el arte callejero es parte de ellas”.