Hero Image

Noticias

Arturo Duclos expuso sobre arte contemporáneo en Hospital Padre Hurtado

Actividad es parte de los Coloquios de Humanidades realizados en 2012.


Con una facilidad admirable, propia de quien ama el arte y la creación moderna, el Director de la carrera de Licenciatura en Arte y Cultura Contemporánea de la UDD,  Arturo Duclos, se paseó por las “Tendencias del Arte Contemporáneo”, durante su exposición realizada en el Auditorio Principal del Hospital Padre Hurtado.
El Dr. Jorge Pérez, jefe de la Unidad de Gestión Clínica del Adulto fue el encargado de presentar al artista, quien en una conversación inicial reconoció estar ligado en parte a la Medicina por medio de sus tíos y su padre, el Dr. Jorge Duclós (1911-1990).
El tema de la Medicina volvió a aparecer durante su relato de lo que significa el Postmodernismo y sus diferentes expresiones, porque varios de los artistas citados utilizaban sistemas o procedimientos relacionados con el cuerpo humano.
Como por ejemplo, Janine Antoni, una artista originaria de Bahamas, quien utilizó su cabello como pincel para realizar un barrido en el piso de una habitación como registro de su expresión artística.
Arturo Duclos explicó que el Postmodernismo es un fenómeno que recoge las vanguardias, que al fusionarse, evolucionan con el interés utópico de querer cambiar la humanidad.
Esta actividad se enmarca en los Coloquios de Humanidades, organizados por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.