Hero Image

Noticias

Diplomas de Kinesiología abren sus postulaciones

Cinco programas de especialización para kinesiólogos se realizarán durante este año 2013.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones los diplomas de kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Los Diplomados que este año 2013 ofrecerá la carrera son:

  1. Ejercicio Terapéutico y Estabilidad Dinámica en Patologías Músculo Esqueléticas.
  2. Investigación en Kinesiología y Salud.
  3. Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto (versión Internacional).
  4. Kinesiterapia en Rehabilitación Cardiovascular.
  5. Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico.

En el caso del Diploma en Ejercicio Terapéutico y Estabilidad Dinámica en Patologías Músculo Esqueléticas, el objetivo es que el alumno aprenda a fundamentar, planificar, desarrollar y evaluar programas de rehabilitación basados en ejercicios  terapéuticos orientados a la estabilidad dinámica, utilizando la mejor evidencia disponible  velando por su correcta ejecución, y fomentando el uso de esta herramienta terapéutica para el beneficio de sus pacientes.

Para el Diploma en Investigación en Kinesiología y Salud, los participantes podrán Plantear un proyecto de investigación en el área de la Salud y Kinesiología en formato escrito y presentación oral; así como comprender la importancia del trabajo sistemático para la elaboración e implementación de un proyecto de investigación.

La versión Internacional del Diploma en Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto permitirá a los estudiantes comprender la problemática global de la mujer embarazada y en etapa de post parto desde la visión neuromusculoesquelética del kinesiólogo. También, ejecutar planes de tratamiento individuales o intervenciones a la comunidad que mejoren la funcionalidad de las mujeres durante la etapa de embarazo o post parto. Este curso contará con la participación de la destacada especialista PT. Rebecca Sthepenson, Presidente de la Organización Internacional de Kinesiterapia en Salud de la Mujer (IOPTWH), subgrupo de la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT).

El Diploma en Kinesiterapia en Rehabilitación Cardiovascular permitirá ejecutar, dirigir y coordinar planes de rehabilitación cardiovascular con la máxima seguridad del  estado vital y de salud del paciente en consideración el principio fundamental de la individualidad del enfermo, la influencia del entorno familiar en su recuperación y la influencia del accionar coordinado del equipo multidisciplinario de salud, en concordancia con los recursos que se tienen disponibles para el plan de tratamiento. También, desarrollar programas kinésicos y/o  proyectos de intervención en los ámbitos de promoción de la salud para sujetos sanos y prevención de enfermedades cardiovasculares, a través de metodologías sanitarias validadas según la evidencia, enfatizando en todas ellas la importancia del ejercicio físico como agente de promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por último, en el caso del Diploma en Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico, habilitará a los kinesiólogos para evaluar y planificar el tratamiento kinésico de pacientes críticos, basado en la mejor evidencia disponible, de forma que permita ofrecer un planteamiento terapéutico integral en conjunto al resto del equipo tratante.

Los requisitos para postular a estos programas varían en cada uno de ellos, pero todos exigen:

El plan de estudios se inicia en abril próximo. Para más antecedentes, escribir a Sonia Roa al correo electrónico [email protected] o

infórmate aquí.