Hero Image

Noticias

Pianista Felipe Browne deleitó a funcionarios del Hospital Padre Hurtado

El artista interpretó obras de Bach y narró pasajes de la vida del compositor.


Acostumbrado a trasladarse a diferentes escenarios, el pianista Felipe Browne, llegó con su clavinova, y ayudado por alumnos de Medicina de la UDD, en menos de 15 minutos se instaló en el auditorio principal del Hospital Padre Hurtado, donde el jueves 14 de marzo deleitó con piezas de estilo Barroco pertenecientes al músico alemán Juan Sebastian Bach.
El mini recital es parte del calendario previsto por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD, donde se consideran actividades de extensión tanto en el HPH, como en la Facultad, la Clínica Alemana y la Clínica Dávila.
Browne fue presentada por Susana Dörr, Directora de Comunicaciones y Extensión de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Dr. Jorge Pérez, jefe de la Unidad de Gestión Clínica del Adulto, quien de esta forma inauguró las reuniones clínicas del año 2013.
En su charla musical, Felipe Browne dejó claro que Johann Sebastian Bach fue el organista, clavecinista y compositor alemán más importante de la música barroca, considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, vanguardista en su época, y por lo tanto fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.
Su modernidad superó su época y por eso fue rechazado y odiado. Y en su vida personal, su estilo pedagógico, que lo impulsaba a componer para enseñarles música a sus 18 hijos, influyó en 3 de ellos, los cuales siguieron su legado musical.