Hero Image

Noticias

Campos clínicos de la Facultad celebran cierre de Año Académico

Centro de Humanidades organizó charlas y actividades en el Hospital Padre Hurtado y la Clínica Dávila.


“La Clínica Dávila es la clínica privada que atiende más pacientes en Chile, por lo que es muy importante para nosotros que nuestros estudiantes se formen en este lugar. Esperamos que esta alianza continúe por muchos tiempo más”, afirmó la vicedecana de las carreras de la salud, doctora Liliana Jadue, en el discurso inaugural del cierre del Año Académico que la Facultad de Medicina CAS-UDD realizó en la Clínica Dávila.
En el encuentro, se reconoció la labor que cumplen los tutores clínicos de las carreras de Enfermería, Kinesiología y Tecnología Médica, así como de los jefes de servicio de cada especialidad que están en directo contacto con los estudiantes que cursan sus internados en ese centro asistencial.
Además, la directora del Centro de Humanidades de la Facultad, Carla Benaglio, dictó la clase magistral “Se puede enseñar anatomía con una obra de Thomas Mann”, en la que explicó la importancia de sensibilizar a los estudiantes en su trato a los pacientes con herramientas y materiales provenientes de las humanidades, como la literatura, el cine, la pintura y la escultura.
En tanto, el Hospital Padre Hurtado dio por finalizado el ciclo de piano que se llevó a cabo durante el 2013, en el marco de las actividades de extensión cultural que se realizan en el campus clínico.
El doctor Jorge Pérez, jefe de la Unidad de Gestión Clínica del Adulto del HPH y principal impulsor de esta actividad, fue el encargado de presentar al pianista Felipe Browne, quien en su interpretación final, hizo un recorrido por la vida y obra de Claude Debussy y Maurice Ravel.
A su vez, el doctor Pérez aprovechó la ocasión para agradecer al Centro de Humanidades por organizar este ciclo, puesto que “permite acercar al Hospital a la cultura”, y manifestó su entusiasmo porque se sigan realizando este tipo de actividades.