Hero Image

Noticias

Experto en antropología médica visita la UDD

James Trostle expuso su estudio sobre el efecto de la construcción de carreteras en la transmisión de enfermedades.


Los efectos de las carreteras en la transmisión de enfermedades: doce años de investigación interdisciplinaria en la costa ecuatoriana, es el nombre del proyecto que el antropólogo médico James Trostle, expuso en diversas actividades de la Facultad de Medicina CAS-UDD.
El especialista del Trinity College de Estados Unidos, presentó su estudio, que se basó en el caso de la construcción de una carretera en la costa ecuatoriana entre los años 1996 y 2002, y cómo ésta influyó en la población de la zona, en términos de salud pública.
De este modo, ahondó en la metodología utilizada en su investigación y cuáles fueron las variables consideradas para definir que si bien la conectividad trae beneficios, también presenta efectos nocivos, principalmente en la transmisión de ciertas enfermedades.
James Trostle visitó la universidad para participar en una de las charlas humanísticas organizadas por el Centro de Humanidades y el Instituto de Humanidades UDD, y se presentó a su vez en una nueva sesión de los ya conocidos Seminario Académico.
Asistieron a las exposiciones el decano de la Facultad, doctor Pablo Vial, el vicedecano de Investigación, doctor Jorge Urzúa, además de docentes e investigadores especialistas en salud pública y genética, entre otros.