Hero Image

Noticias

Culminan Los Coloquios de Humanidades 2014 en el Hospital Padre Hurtado

Felipe Browne emocionó a la comunidad médica del Hospital con un repertorio que abarcó Beethoven, Chopin y Rachmaninoff.


El pasado 27 de noviembre a las 12:00 horas, el auditorio del Hospital Padre Hurtado se llenó de profesionales de la Salud (médicos, residentes, funcionarios y estudiantes), quienes escucharon con interés y emoción un concierto de piano, del destacado pianista nacional Felipe Browne.
Antes de cada interpretación, el músico explicó a los presentes el significado de cada una de las piezas, las historias detrás de su composición y la simbología que cada una de ellas esconde. La presentación comenzó con el tercer movimiento de la Sonata Pathetique de Ludwig van Beethoven. “Ustedes se van a dar cuenta por qué este movimiento se llama Rondó y qué significa este término en la música; luego interpretó el nocturno nº 13 en do menor, op. 48 nº1 de Chopin; «la primera parte de lo que van a escuchar es muy similar al latido de un corazón”, puntualizó antes de interpretar esta obra del compositor polaco. El concierto culminó con tres piezas de Rachmaninoff (Preludios opus 32 nº5, opus 32 nº 12 y el opus 29 nº2) que correspondían a tres períodos de la vida de este compositor.
El Dr. Jorge Pérez, Coordinador Docente de Medicina del HPH, quien ha sido uno de los grandes impulsores de los Coloquios en este centro hospitalario, agradeció a todos los asistentes, destacó la participación de Felipe Browne como un privilegio para el Hospital e invitó a todos a participar activamente en las actividades programadas para 2015.
La organización de esta actividad estuvo a cargo del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.