Hero Image

Noticias

Cápsula Cultural en Clínica Alemana La Dehesa

La iniciativa marcó el inicio de las intervenciones humanísticas organizadas por el Centro de Humanidades en los campos clínicos de la Facultad de Medicina.


El jueves 26 de marzo se iniciaron las intervenciones humanísticas organizadas por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD en los campos clínicos, con la primera «cápsula cultural» en la Clínica Alemana La Dehesa.
Esta actividad se realizó en el marco de las reuniones clínicas de ese centro de Salud y contó con la actuación de Alejandra Rubio, miembro del Centro de Humanidades y el Centro de Desarrollo Educacional de la Facultad, quien mediante un monólogo, interpretó a una paciente terminal y el proceso interno que ella debe asumir.
“Fue una actuación magistral. Literalmente todos ‘quedaron para adentro’. Silenció la bulla contaminante, quizás penetrando la luz o saliendo de la obscuridad o viceversa. Los asistentes  no pudieron  aceptar  de inmediato el final. Logró la prolongación del silencio reflexivo. Se me han acercado personas para expresar que ha sido la mejor reunión clínica  en que se combinaron equipo de salud, ciencia y espíritu», comentó posteriormente el doctor  Juan Schiller, director de la clínica.