Hero Image

Noticias

Nuevo ciclo de los Coloquios de Humanidades en el HPH

El jueves 23 de abril, el pianista Felipe Browne se presentará en el Auditorio del Hospital Padre Hurtado dando inicio a la tradicional actividad organizada por el Centro de Humanidades

Afiche Coloquios de HumanidadesEl jueves 23 de abril se inicia un nuevo ciclo de los Coloquios de Humanidades en el Hospital Padre Hurtado, actividad organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
Se dará comienzo a la actividad con la presentación del pianista Felipe Browne, quien a partir de las 12 horas realizará un concierto musical con interpretaciones de Johannes Brahms y Franz Liszt.
Biografía 
Felipe Browne nació en Chile en el año 1966 y realizó sus estudios de enseñanza básica y media en el colegio Verbo Divino de Santiago. Comenzó sus estudios de piano en Santiago.
En 1984, tuvo una auspiciosa acogida por el maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de Santiago.
En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ese mismo año participó en el Concurso Doctor Luis Sigall en Viña del Mar, obteniendo la mejor clasificación americana,  oportunidad en la que fue invitado por el profesor Arie Vardi, jurado de ese mismo concurso, a estudiar a Israel.
ciclo de Piano 2Finalmente, estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.
Desde 1993 hasta el año 1995, también desarrolló la parte académica de su carrera, dando clases en el Instituto de Música Santiago.
Desde entonces, Felipe Browne ha dado recitales de piano en muchos continentes y en la mayoría de las ciudades más importantes de Europa.
En el año 1998, regresó a Londres auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por un período de tres años.
A fines del 2003, el famoso Ensemble Bartok/Chile lo incorporó como pianista oficial del conjunto hasta el 2006.
Ha grabado parte de la obra de Chopin para el sello inglés Claudio Records y su primer volumen fue lanzado al mercado en agosto 2002 y en julio del 2009 grabó su segundo CD para el mismo sello con obras de Chopin Liszt y una composición de su autoría.
En el año 2009 realizó una gira por Australia donde se presentó en el “Melbourne Recital Center”, en El Conservatorio de música de Sydney, en el “National Gallery of  Australia” en Canberra e impartió clases magistrales en el conservatorio de música de la “Melbourne University” , y en el conservatorio de música en la “Australian Nacional University”.
Asimismo, ha actuado en dos ocasiones junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, con la Orquesta Filarmónica de Santiago en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago y en tres oportunidades en su ciclo de grandes pianistas, con la Orquesta  de la Universidad de Cuyo en Mendoza, la Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica de Concepción y de Antofagasta entre otros.
El año 2010, participó en la clausura del ciclo de grandes pianistas del Teatro Municipal de Santiago además de realizar 10 recitales en colegios de Santiago bajo el auspicio de la Universidad Gabriela Mistral.
El año 2011 realizó más de 32 recitales y  en 2012efectuó 41 recitales, en colegios de Santiago, además de conciertos para el Santuario de Campanario y Quillota en honor a LaVirgen María. El año 2013 realizó tres conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes. Tocó un total de 50 recitales en colegios de riesgo social.
Este año tuvo una gira de  cuatro conciertos en Londres y un recital en San Pablo Brasil.
También, fue seleccionado como jurado del concurso de la Radio Beethoven.
Por último, sigue con su gira de conciertos en colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria y Belén Educa entre muchos otros.