Hero Image

Noticias

Nuevo Coloquio de Humanidades en el HPH

El pintor Juan Subercaseaux realizará la charla «la luz en la pintura, desde el Renacimiento a la actualidad», a las 12 horas, en el Auditorio del Hospital Padre Hurtado

El Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD invita a un nuevo Coloquio de Humanidades, a realizarse el jueves 25 de junio, a las 12 horas, en el Auditorio del Hospital Padre Hurtado.
En esta ocasión, el invitado es el pintor Juan Subercaseaux, quien hablará de la luz en la pintura, desde el Renacimiento a la actualidad.
Este pintor nació en Santiago en 1943, en el seno de una familia donde el arte había estado presente por generaciones. su primera relación directa con la pintura la tuvo desde muy pequeño a través de su madre y su abuela, ambas pintoras.
Su formación académica la inició en la Escuela de Arte Fantástico de Viena, cuyo representante más destacado es Ernst Fuchs.
La técnica que usa Juan Subercaseaux se remonta al renacimiento flamenco y se conoce hasta el día de hoy como «técnica mixta», porque usa témpera de huevo para dar luces y veladuras de óleo para el color.
Su estilo, en cambio, está muy influenciado por el romanticismo alemán del siglo XIX, y la pintura metafísica europea de principios del siglo XX, también llamada «surrealismo figurativo».
Juan Subercaseaux ha mostrado su obra colectiva e individualmente, tanto en Chile como en el extranjero.
Algunos de sus trabajos a continuación