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Alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación realizaron Elevator Pitch

Los estudiantes del MAKI recibieron la instrucción de “vender”, en dos minutos, el proyecto de innovación y desarrollo científico en que han estado trabajando durante el semestre. Si bien ellos desconocían el formato de presentación (speed date), se enfrentaron de buena manera a los agentes de la universidad que calificaron sus propuestas y les dieron consejos desde distintas áreas de la Ciencia.

En el contexto de la asignatura de Razonamiento Clínico, los alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la carrera de Kinesiología UDD llevaron a cabo un Elevator Pitch en modalidad speed date, en que presentaron sus proyectos de desarrollo científico ante autoridades y docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Los 13 estudiantes del magíster recibieron la instrucción de “vender” en dos minutos -lo que dura, en promedio, un viaje en ascensor (de ahí el nombre)- el proyecto de innovación en el que han estado trabajando durante el semestre. Si bien ellos desconocían el formato de presentación, estando allí se enfrentaron de buena manera a los agentes de la universidad que, secretamente, calificaban sus propuestas y les daban feedback.

“La actividad fue intensa, mentalmente demandante y muy bien recibida por los estudiantes y el comité de evaluadores. Las competencias que se desarrollaron fueron el poder de síntesis, claridad y congruencia del mensaje, empatía con el inversionista y capacidad de adaptación a los distintos perfiles de inversores”, señaló Vicente Mauri, director disciplinar del magíster.

Por su parte, Isabel Abarzúa, directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación de la Facultad de Medicina CAS-UDD dijo que el Elevator Pitch “fue una experiencia entretenida, muy enriquecedora para los alumnos, porque recibieron opiniones multidisciplinarias. Tuvieron que enmarcarse en presentar su proyecto en muy poco tiempo y enfocarlo a grupos diferentes, y eso fue clarificador respecto a si estaban bien encaminados”. La profesional también manifestó su interés en que la actividad se repita cuando los proyectos estén más avanzados.

Además de Isabel Abarzúa, los invitados que participaron en la actividad junto a los estudiantes fueron: