Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina premia a ganadores del Concurso Artístico y Literario

Docentes, funcionarios y alumnos participaron con sus obras en la sexta versión del ya tradicional certamen, cuyo tema central este año fue “cómo construimos y co-habitamos nuestro paisaje”.

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina CAS-UDD realizó la premiación de la sexta versión del Concurso Artístico y Literario, cuyo tema central fue “cómo construimos y co-habitamos nuestro paisaje”.

Fueron más de 40 las obras presentadas por académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad, que participaron en las categorías de pintura o dibujo, fotografía, poema y cuento.

En la ocasión, Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina CAS-UDD, agradeció a los participantes e hizo un recorrido por las distintas actividades que el Centro de Humanidades ha realizado desde sus inicios, con el fin de enriquecer la vida universitaria.

La ceremonia, a su vez, contó con la participación del Coro de la UDD que, integrado por miembros de la comunidad académica de la universidad, deleitó a los asistentes con un mix de canciones infantiles y el éxito “On Happy Day”.

El jurado de este año estuvo compuesto por destacados artistas, algunos de los cuales participan desde la primera versión del ya tradicional concurso. Los integrantes fueron:

Categoría Pintura o Dibujo y Fotografía:

Categoría Cuento o Poesía:

Los ganadores del Concurso Artístico y Literario 2016 fueron:

Poesía:

Primer lugar María Cristina Araya “X”
Segundo lugar Juan Alfonso Durán Sin título
Tercer lugar Francisca Méndez «Noche estre-llada y vacía”

Cuento:

Primer lugar Andreas Kullak «El Vórtice»
Segundo lugar Diego Hidalgo «La casa del torreón»
Tercer lugar Rosario Moya «La plaza Don Juan»
Mención honrosa Juan Carlos Glasinovic «Cuestión de Piel”

Pintura o Dibujo:

Primer lugar Sergio Majlis “El puente azul”
Segundo lugar Emily Holger “Pursuit of nothing”
Tercer lugar Daniela Schneider “Dulce encuentro”

Fotografía:

Primer lugar Luis Alberto Vargas “El loco”
Segundo lugar Thomas Akel “Marea Baja”
Tercer lugar Equipo Estudios Sociales en Salud: “Habitando la exclusión. Los colores del campamento La Chimba, Antofagasta”