Hero Image

Noticias

Docente de Kinesiología UDD obtuvo el primer lugar en Congreso chileno de Epidemiología y Salud Pública

Con el tema «Vigilancia epidemiológica de la actividad física en Chile», Jaime Leppe obtuvo el primer lugar de los trabajos científicos en formato oral.

Jaime Leppe (1)Jaime Leppe, coordinador de Investigación de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, asistió al IV Congreso Chileno de Salud Pública y VI Congreso Chileno de Epidemiología Salud en Todas: Enfrentando un modelo en crisis, que se realizó en Coquimbo a comienzos de diciembre.

En el encuentro, que fue inaugurado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el director del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación presentó «Vigilancia epidemiológica de la actividad física en Chile», obteniendo el primer lugar de los trabajos científicos en formato oral entre los 120 resúmenes expuestos durante las dos jornadas.

En su presentación, Leppe hizo un análisis de los instrumentos que se están utilizando en el país para realizar vigilancia epidemiológica -como la Encuesta Nacional de Salud, la de Calidad de Vida y la de elaboración propia del Ministerio del Deporte- con el objetivo de mostrar sus errores y fortalezas, y dónde apuntar como investigadores para generar información, con rigor metodológico, que sea útil para la comunidad científica mundial.

Jaime Leppe (2)Otros investigadores UDD que expusieron en la actividad fueron: Báltica Cabieses y Ana María McIntyre del Programa de Estudios Sociales en Salud; Ximena Aguilera, Manuel Nájera, Iris Delgado, Claudia González, M. Isabel Matute y Andrea Olea del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS).