Hero Image

Noticias

Se inician los Coloquios de Humanidades en el Hospital Padre Hurtado

El pianista Felipe Browne, junto a la mezzosoprano Constanza Dörr, fueron los encargados de abrir la temporada 2017, cuyo tema central será Italia.

Como ya es tradicional en esta época del año, en el Hospital Padre Hurtado se dio inicio a los Coloquios de Humanidades 2017, instancia que realiza una vez al mes el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y cuyo objetivo es ser un espacio de cultivo de un diálogo interdisciplinario, abierto y permanente, entre el mundo de las humanidades y el mundo de las ciencias médicas.

Los coloquios son charlas o conciertos sobre algún tema literario, poético, filosófico, o de historia del arte y en esta temporada contarán con el Instituto Cultural Chileno Italiano como aliado, que estará presente durante todo el año proporcionando expertos en el tema que será el hilo conductor de este 2017: Italia.

En este contexto, el encargado de abrir el primer coloquio fue el reconocido pianista Felipe Browne, quien interpretó piezas de Bach, Chopin y Liszt -entre otros-, destacando la participación de la mezzosoprano Constanza Dörr, quien acompañó con una notable interpretación al pianista en piezas de Georg Friedrich Haendel y Giovanni Paisiello.

“El objetivo del Centro de Humanidades es ser un polo de atracción no sólo para los estudiantes, sino también para los docentes, funcionarios y toda la comunidad universitaria. Busca conjugar las ciencias médicas con las humanas para ayudar a formar profesionales con carácter global, integral y holístico, más empáticos, íntegros, con valores y capacidad de respetarse, introduciendo en los currículos contenidos de antropología, filosofía, arte y letras”, señaló antes del concierto la vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Carla Benaglio.

A la actividad asistieron autoridades de la Facultad, estudiantes, docentes y funcionarios del Hospital Padre Hurtado.

Para conocer las fechas siguientes pincha aquí