Hero Image

Noticias

La seducción del “Made in Italy” en un nuevo Coloquio de Humanidades en el HPH

El arquitecto y urbanista Oscar Ríos estuvo a cargo de la actividad, que tuvo como objetivo profundizar en cuáles son los artefactos y artificios que hacen del ‘Made in Italy’ no sólo una idea, sino también una cultura.

Coloquio ocutbre 3

Cultura Italiana, la sorprendente seducción del ‘Made in Italy’, fue el título de un nuevo Coloquio de Humanidades en el Hospital Padre Hurtado, actividad organizada por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El encuentro, realizado el 26 de octubre, estuvo a cargo del arquitecto y urbanista Oscar Río, quien profundizó en cuáles son los artefactos y artificios que hacen del ‘Made in Italy’ no sólo una idea, sino también una cultura.

coloquio octubre 2

El prestigio del “Made in Italy” queda reflejado en un sello moderno, que sin embargo hay que vincularlo con una rica historia en el tiempo de la península itálica.

En 1938 Curzio Malaparte, escritor toscano encarga al arquitecto Adalberto Libera el proyecto para su casa en un sorprendente roquerío en Capri. No contento con la propuesta, Malaparte decide con el constructor local Adolfo Amitrano construir una casa que es considerada un monumento de la arquitectura moderna.

“El genio italiano que da forma, contenido y símbolo al arte, a la arquitectura, al diseño, a la literatura y al cine está relacionado con la observación crítica del mundo, con mucho trabajo y una filosofía de vida marcada por la pertenencia a una región.”

Oscar Ríos, arquitecto.

El próximo Coloquio de Humanidades en el HPH se llevará a cabo el 30 de noviembre y estará enfocado en la música. En la ocasión, el pianista Felipe Browne realizará la presentación “Intermezzos y Baladas de Johannes Brahms. Piezas inspiradas por los viajes de Brahms a Italia”