Hero Image

Noticias

Alfredo Perl realiza concierto para médicos, docentes y estudiantes de la Facultad

La presentación musical del pianista, realizada en Clínica Alemana, se alternó con mini entrevistas realizadas por el reconocido escritor, crítico y columnista, Pedro Gandolfo.


En el Aula Magna de Clínica Alemana se realizó el encuentro “Música y Diálogo con Alfredo Perl”, organizado por la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA) y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
La actividad, que congregó a más de un centenar de médicos, docentes, estudiantes, y otros invitados ligados a estas instituciones, contempló no sólo la interpretación de piezas musicales por parte del reconocido pianista, sino además se intercaló con dos mini entrevistas que le realizó el reconocido escritor, crítico y columnista, Pedro Gandolfo.
Alfredo Perl es actualmente Director de la Orquesta de Cámara de Detmold, Alemania y ha desarrollado una vasta carrera a nivel internacional que incluye hitos como su presentación como solista con la London Symphony Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra, además de la grabación de las 32 sonatas de Beethoven en el Wigmore Hall de Londres, obra con la que se ganó el elogio de la crítica especializada.
El doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina, celebró la posibilidad de materializar estas instancias culturales que fortalecen la comunidad que componen la clínica, la Facultad y los profesionales de ambas.
Por su parte, el doctor Carlos Thibaut, Presidente de AMCA, señaló que “estamos honrados de recibir esta noche en la clínica a uno de los pianistas más sobresalientes de su generación, quién generosamente, ha reservado un espacio en su apretada agenda para estar aquí con nosotros”, dijo al inaugurar el encuentro.
Perl interpretó piezas de Schubert, Schönberg y Mozart, las que estuvieron intercaladas con una conversación con el intelectual y crítico, Pedro Gandolfo, en la que el músico pudo ahondar en los desafíos de la interpretación, en las personalidades de los compositores y en el contexto histórico en que se compusieron las piezas tocadas durante la noche.