Hero Image

Noticias

Semana de reflexión y “reconstrucción creativa” en Facultad de Medicina y Hospital Padre Hurtado


Por segunda semana consecutiva, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera de Medicina (CEM) y PROESSA, llevaron a cabo jornadas de reflexión para alumnos, docentes, autoridades y personal administrativo, en donde se abordó la contingencia nacional con énfasis en el respeto a diferentes visiones.
Se realizaron dos jornadas, una en el campus Las Condes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y otra en el Hospital Padre Hurtado (HPH), titulados “Reconstrucción creativa”, donde se ofreció micrófono abierto para responder las preguntas: ¿Qué necesitamos para estar mejor? y ¿Qué propuestas tengo para nuestra comunidad y cómo las implementaría?
Ante estas interrogantes, los asistentes conversaron sobre la importancia de crear empatía con la gente, una buena comunicación, de recuperar la confianza entre los chilenos, participar más en procesos ciudadanos, sentirse parte activa de nuestra sociedad y aportar a las decisiones que se tomen en el país. También se identificó la necesidad de informarse debidamente para solucionar problemas, perder el miedo a debatir y de incomodar en esta situación, teniendo en cuenta que toda propuesta es válida si hay respeto, tolerancia y rechazo a la violencia.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, indicó que estas instancias permiten a través de las propuestas y reflexiones, mejorar y aportar como sociedad. “Todos queremos tener un país mejor, una Facultad de Medicina mejor que la de hace dos meses atrás. Les pido a todos su colaboración para poder conducirla. Rescato la idea de hacer un decálogo de buenas prácticas en nuestros grupos de trabajo, que nos permita velar por una buena convivencia al interior de nuestra comunidad”, señaló el Decano.