Hero Image

Noticias

Tomás Mosciatti en 4° micrófono abierto “Reconstrucción creativa” de la Facultad de Medicina


Por tercera semana consecutiva, el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera de Medicina (CEM) y el Programa de Estudios Sociales del ICIM (PROESSA), llevaron a cabo la cuarta jornada de reflexión para alumnos, docentes, autoridades y personal administrativo, la cual contó con la participación de Tomás Mosciatti, abogado y director de Radio Bío Bío.
En este 4° micrófono abierto, titulado “Reconstrucción creativa”, se abordó la contingencia nacional y los presentes pudieron deliberar y preguntar a Mosciatti, sobre su experiencia. ¿Qué es una Asamblea Constituyente?, ¿Cómo se construye una comunidad democrática y en paz? y ¿Qué perfil deben tener quienes formen parte de una eventual asamblea?, fueron algunas de las interrogantes que surgieron.
En este contexto, el además panelista de CNN Chile, señaló que lo que viene para el país es “un desafío monumental para abordar y cumplir los pactos sociales, que son complejos e irán a largo plazo”. También dio sus puntos de vista sobre la posibilidad que se genere una asamblea constituyente en Chile, la situación actual del país y hacia dónde vamos, entre otros.
Ante la pregunta de ¿Cómo se construye una comunidad democrática y en paz?, el director de Radio Bío Bío, indicó que todos los chilenos, y en especial los jóvenes, deben estudiar mucho y repasar la historia tanto de Chile y compararla con la realidad de otros países que han pasado y vivido estas situaciones. “Para saber cómo actuar y que es beneficioso o no, en pro del bienestar del pueblo chileno”.
Entre las autoridades presentes en la actividad se encontraban el Prorrector UDD, Ernesto Silva Méndez; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. Pablo Vial; y el director del Hospital Padre Hurtado, Dr. Hernán Bustamante.