Hero Image

Noticias

Concurso Artístico y Literario será patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Una gran noticia recibió el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La Subsecretaría de las Culturas y las Artes, otorgó su patrocinio a la X versión del Concurso Artístico y Literario, reconocimiento que tendrá una duración de tres años consecutivos (2020, 2021 y 2022).

El Concurso Artístico y Literario, en sus 10 años de trayectoria, busca promover las prácticas artístico-humanistas y una formación integral de los profesionales, estudiantes y docentes en los diferentes campos académicos y clínicos, generando un espacio anual y permanente que utiliza a las artes de la visualidad, la fotografía y la literatura como herramientas para experimentar la creación, el auto conocimiento y la empatía a través de las artes, además de registrar, difundir y pesquisar talentos artísticos al interior de la universidad, promoviendo el trabajo colaborativo dentro de la comunidad universitaria.

Para Susana Dörr, directora del Centro de Humanidades Médicas, “que una Facultad de Medicina cuente con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es casi tan surrealista como el concurso Artístico y Literario que promovemos hace 10 años entre nuestros estudiantes, colaboradores y docentes. Sin embargo, da cuenta del dinamismo, flexibilidad y creatividad de esta Facultad, que busca formar profesionales de la salud con un altísimo nivel de conocimientos científicos, pero también con una formación holística y humana esencial para el ejercicio de su profesión. Felicito a Macarena Barros, nueva integrante del Centro de Humanidades Médicas de la Facultad, por haber logrado que este reconocimiento se materialice para nosotros”.

En tanto, Macarena Barros, coordinadora del Centro de Humanidades Médicas, dice que “este reconocimiento nos deja en un muy buen pie para poder postular al Fondart, lo que es de suma importancia, pues el Ministerio es el órgano del Estado encargado del diseño, formulación e implementación de las políticas, planes y programas culturales”. En este sentido, agrega que “el Ministerio de las Culturas y las Artes tenga en la vista este concurso implica un respaldo a la gestión que estamos haciendo para promover el trabajo colaborativo y las humanidades dentro del contexto universitario”.