Hero Image

Noticias

2º Concurso de Sustentabilidad y Salud abrió su convocatoria

El avance del Covid y los periodos de cuarentena, han obligado a disminuir el ritmo de vida de las personas, así como el nivel de producción de las industrias. A nivel individual, el consumo se ha centrado en productos esenciales (de primera necesidad), se ha reducido el uso de vehículos y los tiempos de desplazamiento por la ciudad. Por su parte, las industrias y el transporte han disminuido la operación, reportando bajas en la emisión de material particulado y otros contaminantes. Esto parece haber dado un respiro al planeta, observable en mejor calidad del aire, ambientes más limpios, especies que vuelven a sus entornos naturales, entre otros.

En este contexto, el Centro de Humanidades Médicas junto al Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD y a Semana i organizaron el 2do Concurso y Jornada de Sustentabilidad y Salud UDD 2020 que busca sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a posibles acciones concretas para mitigar el daño o impacto negativo que tiene sobre el Medio Ambiente el área de la salud.

Debido al valor de esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente otorgó su patrocinio, reconocimiento dado a la trayectoria de la UDD por las distintas iniciativas e hitos que existen en materia ambiental y sustentable y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida en cualquiera de las tres grandes dimensiones de la sustentabilidad: social, económico y ambiental.

El Concurso abrirá su convocatoria el próximo 13 de octubre y se podrá postular hasta el 2 de noviembre. Para revisar las bases, ingresar aquí.

El premio al mejor trabajo consiste en una estadía para dos personas en el Hotel Nothofagus de Huilo Hiilo.

El jurado del Concurso estará conformado por los siguientes miembros:

La Jornada de Sustentabilidad y Salud, está programada para el día 18 de noviembre a las 12 horas vía Zoom. La apertura la realizará la ministra de la cartera de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, con participación de exposiciones de Pablo Allard, decano de Arquitectura UDD; Alejandra Petermann, directora de la Reserva Biológica Huilo Huilo; y Alex Godoy, director CISGER. El señor Macelo Mena, ex Ministro de Medio Ambiente, en tanto, será quien moderará la Mesa Redonda con la que cerrará la jornada.