Hero Image

Noticias

Taller de fotografía con Fernando Gómez

En el marco de las actividades del Club de los Confinados 2021, el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, invita a participar en un Taller de Fotografía con Fernando Gómez (www.fgomez.cl / @fernandogomez1961)

El taller consta de seis clases dinámicas con un enfoque práctico, donde el alumno recibirá herramientas teóricas que permitan el ensayo y error.

Las sesiones serán:

  1. Lunes 12 de abril, 19 hrs. Revisión de equipos con los que cuenta el alumno, desde un celular hasta una cámara profesional. Revisión de casos de fotografía, aciertos y errores.  Uso de diferentes lentes y ángulos de tomas. Uso de la luz como elemento de expresión.
  2. Lunes 26 de abril, 19 hrs.  Introducción al tema “El Asombro” y formas de enfrentar el tema fotográfico. Uso de técnica para expresar un mensaje, como lo recibe el receptor y nuestra intención. Beneficios de la luz natural y uso de reflectores caseros. Rescate de texturas y volúmenes.
  3. Lunes 10 de mayo 19 horas. Práctica. Los alumnos proponen fotografías de acuerdo con el tema tratado: El Asombro. Cada uno desarrollará su forma de llevarlo a cabo. Se hacen grupos de trabajo.
  4. Lunes 24 de mayo, 19 horas Práctica. Se realizan fotografías con el tema a tratar y se analizan los trabajos anteriores. 
  5. Lunes 07 de junio, 19 horas Revelado digital y uso de Photoshop.
  6. Lunes 21 de junio, 19 horas. Recepción de trabajos realizados por los alumnos y sus correcciones. Estos trabajos pueden o no participar del XI Concurso Artístico y Literario UDD cuya premiación será en octubre para el Segundo Festival de las Humanidades Médicas.

El taller es completamente gratuito y sólo requiere que los participantes se comprometan a asistir a todas las sesiones.

Inscripciones y más información en [email protected]